Amaya celebra acuerdo entre estudiantes y Gobierno Nacional con ordenanza de regionalización de la educación pública

Foto: @carlosamayar
Publicidad

El Gobernador de Boyacá participó como mediador en varias reuniones llevadas a cabo semanas atrás entre las partes en mención. Hoy, que por fin se llega a un acuerdo, Carlos Amaya firma la ordenanza que garantiza recursos para la regionalización de la educación superior pública en cabeza de la UPTC.

Desde la provincia de Lengupá, el gobernador Carlos Amaya, saludó el acuerdo al que llegaron estudiantes y Gobierno Nacional donde se invertirán 4.5 billones de pesos para la educación pública, ya que considera que “es el avance más importante que se ha logrado en los últimos 20 años, desde la expedición Ley 30, en educación”.

“Por fin tenemos un horizonte claro en el que se garantiza el incremento anual del presupuesto de educación hasta el año 2022. 500 mil millones de pesos serán destinos para pagar pasivos del sistema y se destina un billón de pesos de regalías adicional en las regiones gracias al esfuerzo de todos los gobernadores del país. Estos recursos se traducirán en mejores condiciones de estudio y de trabajo, mejores aulas, mejores laboratorios y mejores equipos, para los estudiantes y los profesores”, indicó el mandatario.

Luego de pronunciarse sobre el acuerdo entre estudiantes y el gobierno Duque, Carlos Amaya aprovechó su estadía en el municipio de Miraflores para sancionar el proyecto de ordenanza que pretende crear el Fondo de Fomento a la Educación Superior de Boyacá.

“Desde Lengupá donde sueñan los jóvenes hijos de campesinos con educación superior, firmamos esta ordenanza que significa recursos del departamento para regionalización de la ecuación superior pública, en cabeza de la UPTC, universidad que, desde el 01 de enero, va estar liderada por el profesor Óscar Ramírez, un hombre apasionado por la educación. Destinaremos 3.600 millones de pesos al año para fortalecer la educación pública  en Boyacá y que la UPTC llegue a las regiones”, precisó el Gobernador.

Amaya también les envió un saludo de agradecimiento a los diputados por haber apoyado esta iniciativa.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.