Amaya busca con un empréstito la caza de ‘elefantes blancos’

Foto / Hisrael Garzonroa
Publicidad

Por: Carlos Molina

Luego de varios anuncios por parte de la Gobernación de Boyacá, en los que se manifestaba la formulación del proyecto del empréstito, donde se buscan 46 mil millones de pesos para culminar obras, se entrega el documento ante la Asamblea Departamental. Esta incitativa es liderada por el gobernador Carlos Amaya, quien se ha forjado la idea de no dejar ‘elefantes blancos’ de sus antecesores.

Este tema ha traído controversia en algunos sectores políticos del departamento, principalmente en la oposición, quien a través de sus diputados ha dejado ver que no es necesario el endeudamiento, ya que según, algunos de ellos, el dinero lo dejó Granados. Sin embargo, para esta opinión, sí se necesita el empréstito, para que se culminen obras de gran importancia como el Terminal de Transportes de Tunja, el cual contaría con más de 13 mil millones de pesos.

Lo que sí vale la pena resaltar, es la voluntad que tiene Amaya por culminar obras, pero: ¿Si es necesario endeudar al departamento?, al parecer es la única alternativa que se tiene en este momento. Además, cabe rescatar, que el Mandatario Departamental, se ha tomado como tarea construir sobre lo construido, pero también en necesario que se planteen obras nuevas.

Por otro lado, debemos dejar de pensar en quien empieza los proyectos, por el contrario, ver que se terminen, y darle crédito a las partes que hicieron posible una buena obra; lo importante debe ser el progreso y desarrollo del departamento.

Ahora, se viene una importante tarea para la Asamblea Departamental, quien tiene en sus manos la aprobación de un empréstito, donde seguramente los beneficiados serán los boyacenses.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.