Amaya busca 3.8 billones para el Bicentenario

Foto : vía @carlosamayar
Publicidad

El Gobernador de Boyacá insiste en conmemorar los 200 años de la gesta libertadora por todo lo alto.

Teniendo en cuenta que el presupuesto nacional para 2019, no contempla recursos específicos para el desarrollo de iniciativas en los departamentos que hicieron parte de la Ruta Libertadora, y que, la Ley Bicentenario, tampoco asegura dineros, el Gobernador Carlos Amaya sigue en la lucha para conseguir con el Gobierno Nacional, la inversión que se requiere para la ejecución de proyectos en el territorio boyacense.

En esta oportunidad, Amaya junto al gerente para el Bicentenario Herman Amaya, se dieron cita en la Presidencia de la República con el fin de radicar un banco de proyectos por 3.8 billones de pesos para municipios que no tienen que ver directamente con la gesta libertadora.

“En un acto de reconocimiento a los demás municipios que no hacen parte de la Ruta Libertadora, pero que integran este territorio Bicentenario que es Boyacá, radicamos un nuevo paquete de proyectos por 3.8 billones de pesos, que servirán para desarrollar el potencial económico del departamento. Hemos acompañado los eventos de Planeación Nacional para solicitarse a la Nación que incluya un capítulo especial para el Bicentenario como una iniciativa que destinará recursos y esfuerzos para que el Bicentenario vaya más allá de los aplausos y un saludo a la bandera”, expuso

Son 190 proyectos que cobijan a distintos sectores con infraestructura vial,  cultura, ciencia y tecnología, entre otros.

“Llevamos trabajando en esto casi tres años para poderle entregarle al Gobierno Nacional los proyectos, que el mismo va a contratar y ejecutar y esta será una oportunidad perfecta para saldar la deuda con un territorio que lo ha dado todo. Esperamos que el gobierno atienda estas peticiones que, nos las hago yo, sino el pueblo boyacense”, concluyó Carlos Amaya.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.