Álvaro Hodeg se impone en segunda etapa y es líder

Foto: @quickstepteam
Publicidad

El monteriano ratificó su favoritismo en el sprint luego de que Fernando Gaviria sintiera una molestia.

Álvaro José Hodeg (Deceuninck) fue el vencedor de la segunda etapa del Tour Colombia 2.1, disputada sobre un trazado de 150,5 kilómetros con salida y llegada en La Ceja.

Hodeg, que se impuso en el embalaje, registró un tiempo de 3 horas, 21 minutos y 40 segundos. El segundo lugar fue para el estonio Martin Laas (iluminate) y el tercer puesto fue para el paipano Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates), los dos registraron el mismo tiempo de Hodeg.

Los encargados de animar la etapa fueron Óscar Sevilla (Medellín), Luis Felipe Laverde (GW Shimano), Rafael Silva (Efapel), José Tito Hernández (Orgullo Paisa) y Simon Pellaud (IAM Excelsior), quienes protagonizaron la fuga del día.

Sin embargo, el sueño de una victoria en solitario para los escapados terminó a cinco kilómetros del final, cuando fueron  neutralizados por el pelotón.

Rigoberto Urán (EF Drapac-Cannondale), quein se había enfundado la camisa del líder durante la primera jornada, tuvo que cederla pues gracias a las bonificaciones, Hodeg lo ha superado por dos segundos.

El Tour Colombia 2.1 continuará este jueves con la disputa de la tercera etapa, prevista para realizarse sobre un trazado de 167,6 kilómetros con salida y llegada en Llanogrande.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.