Altos impuestos asfixian incluso a candidatos presidenciales

0
924
Foto | Carlo Fidel Gómez / EL DIARIO

En una entrevista reciente, el candidato a la Presidencia de la República Germán Vargas Lleras se quejó por los desmesurados incrementos que sufre el impuesto predial en diferentes zonas del país.

“Respecto al predial, lo que dije es que a mí en lo particular se me incrementó este año en un 52%, lo que no es justo entre un año y otro”, comentó el candidato a la Presidencia Germán Vargas Lleras en una entrevista reciente con la Revista Semana.

Esa fue una de las principales críticas del candidato al alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, a quién reprochó los escasos avances en materia de infraestructura. Lastimosamente, para la Revista Semana, y para la audiencia nacional, lo ocurrido en Tunja es de poco interés, pero es de mayor gravedad ya que fueron más de 20.000 predios a los que se les incrementó el costo de este impuesto por lo menos en un 100%. Habrá entonces que el candidato visite la capital boyacense para consultarle sobre la gestión del también miembro de Cambio Radical, el alcalde Pablo Emilio Cepeda.

Pero más allá de las críticas por el predial, Vargas Lleras, en esta entrevista, resaltó a Tunja como una de las ciudades más seguras del país. “Bogotá en materia de pie de fuerza está por debajo de todas las ciudades. No tenemos sino 240 policías por cada 100.000 habitantes, diferente a Tunja que ya está en 600”.

En la entrevista, Vargas Lleras solo hace estas dos referencias a la capital boyacense; pero siendo el alcalde tunjano, electo por el partido que Vargas Lleras ha representado durante gran parte de su carrera política, valdría la pena trasladarle varias preguntas de las que realizó Semana sobre el Alcalde de Bogotá; ¿Se siente usted decepcionado de haber respaldado a Cepeda? ¿Ve proyectos grandes andando en Tunja?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.