Alterna al Llano: Tramo El Sisga-Guateque se entregaría en junio

Foto: Archivo EL DIARIO
Publicidad

Así lo dio a conocer la Concesión Transversal del Sisga, la cual, en noviembre de 2018, había anunciado que dicho corredor se entregaría a principios de 2019.

Tras varios años, por fin se ven avances significativos en los trabajos de la Transversal El Sisga – El Secreto, un corredor que conecta a los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Casanare. En el caso del territorio boyacense cuenta con un tramo que comunica a los municipios de Guateque y San Luis de Gaceno. Según la Concesión del Sisga, dicho proyecto que construirá más de 137 kilómetros de pavimento, tendrá una inversión de más de 1 billón de pesos y se culminará en octubre de 2020.

Haciendo énfasis en la unidad funcional 1 (El Sisga – Machetá – Guateque), el tramo, el cual se tenía previsto entregar a inicios de este año, ha venido presentando una serie de dificultades, ocasionando que su inauguración se prolongue hasta junio, según lo manifestado por la concesión para EL DIARIO.

“Hay demoras por la adquisición de predios privados. Estamos a la espera de cumplir los nuevos plazos fijados para la entrega de las obras. Vamos avanzando, por ejemplo, ya están casi listos los pasos urbanos (andenes) en Machetá y se harán otros tres en Guateque, San Luis de Gaceno y Santa María”, Ernesto Carvajal, gerente general de la Concesión del Sisga.

A parte de la unidad funcional 1 (El Sisga – Machetá – Guateque), el proyecto tiene otras tres unidades funcionales, la 2 (Guateque – Garagoa – Macanal), la 3 (Macanal – Santa María) y la 4 (Santa María – San Luis de Gaceno – Agua Clara).

En cuanto a la calidad de la vía, se utiliza asfalto en dos capas, la primera de 7 centímetros y la segunda de 6 centímetros. Después del proceso de extensión del asfalto se esperan 30 días para iniciar con la demarcación.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.