Alrededor de 38 mil millones se han recaudado en Tunja en concepto de impuestos

Foto | Vía RTVC
Publicidad

La cifra supera por 700 millones a lo recaudado un año atrás en la misma fecha.

En la tarde del miércoles el secretario de Hacienda de Tunja, Jeffer Iván Ochoa,  presentó un balance ante el Concejo municipal del recaudo conseguido en concepto de impuestos con corte a 30 de junio.

Ochoa destacó la gran acogida que tuvo entre la ciudadanía el descuento del 20% para el pago del impuesto predial, que tuvo como consecuencia el recaudo de algo más de 38 mil millones de pesos.

El Secretario de Hacienda hizo conocer que para el primer corte, se han recaudado 700 millones de pesos más en comparación con 2019.

Ocho también entregó información sobre la cartera morosa del municipio, que alcanza los 68 mil millones de pesos.

Entre los logros de la actual vigencia en cuanto al recaudo, Ochoa dio a conocer que las estrategias implementadas para el pago de manera electrónica, tuvieron una enorme acogida, pues a través de estas se logró el recaudo de más de cinco mil millones de pesos.

En la actual vigencia la Administración Municipal dispuso un descuento del 30% para pago de impuesto predial para aquellos predios que se vieron afectados por las heladas, 72 propietarios de dichos predios realizaron solicitud para acogerse a ese beneficio, y finalmente 70 terminaron beneficiándose de ello.

Sobre el recaudo por impuesto de industria y comercio no se ahondó en detalles, solo se hizo saber que se dio una disminución en el recaudo por las facilidades de pago establecidas en medio de la pandemia, en las que se fijó el pago por cuotas, una primera del 40%, y luego dos cuotas más, cada una con el 30%.

Ochoa también resaltó que la Administración Municipal presentó un proyecto de acuerdo para ampliar el porcentaje de descuento a aquellos contribuyentes que paguen a más tardar el 30 de julio, pasando del 10% al 15% de descuento, y ampliando el plazo de pago hasta el 30 de agosto. El proyecto a su vez busca que el impuesto se pueda pagar por cuotas y que durante la actual vigencia no haya sanción por el no pago del impuesto.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.