Alrededor de 22 mil vacunas estarían represadas en Boyacá

Universidad de Oxford / John Cairns Desarrollo de la vacuna de la Universidad de Oxford y AstraZeneca contra el COVID-19
Publicidad

El secretario de Salud, Jairo Mauricio Santoyo, mediante una resolución indicó que el departamento tenía  22.593 vacunas en los refrigeradores y sin administrar. El funcionario explicó que se redirigirán las dosis que no sean aplicadas a los municipios que tengan escasez.  

Instó a los municipios e IPS del departamento a que registraran en el correo electrónico [email protected] a más tardar el día de ayer, 11 de agosto de 2021 a las 02:00 pm, la cantidad de vacuna contra el COVID-19 que no se administraron al final del día. 

Las vacunas que no fueron aplicadas serán recogidas el día 12 de agosto en los siguientes puntos: Aquitania, Chiquinquirá, Soatá, Santa Rosa de Viterbo, Sogamoso, Duitama, Garagoa, Guateque, Miraflores y Moniquirá, la cual se redistribuirá y se entregara el día de mañana a los municipios que no tienen vacuna para iniciar esquemas y que han demostrado un buen ritmo de vacunación. 

El secretario afirmó que de las 22 mil vacunas que se encontraban represadas, el pasado 11 de agosto se aplicaron alrededor de 6 mil, dejando alrededor de 16 mil primeras dosis para reasignar.  

Cabe resaltar que, el Ministerio de Salud ha definido como indicador de oportunidad la administración de vacuna en los 5 días siguientes a la recepción de biológico en las IPS y que la última entrega de vacuna se realizado el pasado viernes 06 de agosto y hay vacuna disponible que lleva más de 10 días en cada entidad territorial, biológico que debe ser administrado lo más pronto posible para alcanzar la inmunidad de rebaño. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.