Aliste la hoja de vida, se avecinan convocatorias de empleo de la Comisión Nacional del Servicio Civil

33
70227
Foto: Carlo Fidel Gómez

Esta convocatoria dirigida a las poblaciones de los departamentos de Boyacá, Cesar y Magdalena ofertará 2.537 vacantes de empleo.

El complejo panorama de empleabilidad que vive la capital boyacense puede verse aliviado con la convocatoria que llevará a cabo próximamente la Comisión Nacional del Servicio Civil.

Las jornadas de socialización han comenzado este martes. Durante estas, personal de la entidad se movilizará a los territorios donde se lleva a cabo dicha convocatoria: Boyacá, Cesar y Magdalena.

Esta convocatoria oferta 2537 vacantes de empleo, de los cuales 1.154 son para el nivel asistencial, 789 para profesionales y 594 para el nivel técnico. Las ofertas de empleo son para ocupar cargos en 167 entidades públicas.

Las jornadas de socialización en Boyacá se desarrollarán así:

Chiquinquirá
21 de enero de 2020
De 10am a 12m y de 2pm a 4pm
A desarrollarse en la Alcaldía de Chiquinquirá

Tunja
22 de enero de 2020
De 10am a 12m y de 2pm a 4pm
A desarrollarse en el Auditorio Eduardo Caballero Calderón

Tenza
25 de enero de 2020
De 10am a 12m
A desarrollarse en la Institución Educativa José Gabriel Carvajal

Publicidad

33 COMENTARIOS

  1. Semejante corrupción que se maneja al interior con esa entidad como la es la Comisión Nacional del Servicio Civil – CNSC- en compmicidad con las administraciones, las IAS y entidades judiciales.
    Por favor, quién vigila la CNSC?, se creen dioses por el solo hecho de que son entidad autonoma en todo sentido.
    Ni con control político por parte de congresistas hacia la CNSC pasa algo con esta entidad corrupta.
    Pasará algo con un proyecto de ley y voluntad política, cuando se modifique en su gran totalidad la Ley 909 de 2004…

  2. Lo chistoso es que No permiten que entidades particulares que ofrecen Empleos Cobren..y porque está Entidades del Distrito Siempre Cobran..Es que tienen Corona..Ni los unos Ni los otros deberían pedir dinero ..O todos en la cama o todos en el Suelo. Y fuera de Eso Comienzan a cobran desde muchos Meses atrás..Y Nunca salen con Nada pasa el tiempo y No mandan Ni siquiera un Correo..Pero la plática si se la embolsillan….Y quién Vigila está Anomalías. Al menos Cumplieran con llamar prontamente a las personas ..pues uno se Somete…pero Nada..deberían tener más Seriedad. Lo digo por una hija que siempre ha cancelado oportunamente..y Nunca le han Contestado. …o devuelvan el billete..Gracias.

    • Pues hay que estar pendiente de los tiempos de la convocatoria, revisar SIMO, cargar los debidos soportes y cumplir con los requisitos que solicitan, a parte asistir a la prueba que realizan y pasarla. No es pagar y esperar a que llamen. Siempre se debe estar pendiente de SIMO por correos personales pocas veces avisan. Si se puede pasar todo el proceso. Los costos cancelados son por las entidades que realizan toda la prueba y su respectiva evaluación.

  3. Buen día. Como es posible que la comunicación de la CNSC sobre el anuncio de socialización se publique el mismo día y después de la hora inicial en el caso de Tunja. Esta convocatoria debe darse a conocer con al menos tres días de antelación al día de su realización. Muchos de los interesados quedaron o quedamos por fuera de esa socialización.Mi opinión es que para el caso de Tunja la CNSC fije un nuevo día para permitir la asistencia de la ciudadanía.

  4. Mérito? De cuando acá existe eso en este país en entidades públicas? Esos concursos están viciados siempre, corrupción, nadie se gana un puesto al concursar, se los dan a los amigos de políticos, todo es mentira y corrupción. Me gustaría hiciera una entidad externa y descentralizada una auditoría y se darán cuenta de las mentiras y corrupción en estos supuestos concursos. He concursado bastante y he superado cada filtro y proceso y en la lista de elegibles resultan personas que ni concursaron, y Yo sólo quedó en eso, en lista.

  5. Me parece el colmo que se le pague a esta entidad para un puesto y si es verdad no salen con nada yo he pagado y me la paso metida en Simo y nada no salen con nada no encuentro mensaje alguno esto es un estafadero no deberían cobrar y dejar de ser tan corruptos que solo emplean a los que se encuentran de lambones en la política lo digo con causa por que si uno se mete con un político le ayudan a conseguir un trabajo con el estado y si no son elegidos los sacan y se queda uno sin trabajo y sin nada por eso este país va como Venezuela

  6. Eso es puro cuento, nunca salen con nada el q quiera perder tiempo q lo haga, si no hay padrino político no hay nada, y ni a un así es una tomadera de pelo, todo eso es falso, igual q las encuestas de desempleo el pueblo lleno de necesidades, de trabajo y no hay solo empresas, privadas corruptas q no pagan y nadie los obliga a pagar. Q justicia ?

  7. Yo soy ganador de cargos públicos por Mérito.
    Y les puedo decir que la Comisión Nacional del Servicio Civil es transparente en el proceso.
    Yo nunca he tenido queja de la CNSC.
    Y si desean inscribirse con mucho gusto les ayudo.
    Y les cuento todo lo que sé de como ganarse un cargo publico por merito, No por Politiquería y Rosca.
    En Facebook me pueden escribir o al WhatsApp
    3234971884. Yo les ayudo a estudiar para ganarse el examen.

    Por personas que No les gusta estudiar y ganar por merito es que este país está como esta.

  8. Para una persona desempleada estás convocatorias no les ayuda mucho, porque no es de entregar la hoja de vida, ir a una entrevista, llevar papeles para contratación y ya, trabajo. No hay que subir papeles en la plataforma del SIMO, comprar un pin, inscribirse a una vacante por convocatoria, estera si está de buenas un año, mientras se lleva a cabo varias etapas, después de las listas de elegibles, hay que esperar más tiempo. Por lo cual, para un desempleado no le sirve mucho, necesitar algo rápido. Es más para personas que quieren mejorar laboralmente.

  9. En alguna ocasión en la que participé en un examen técnico, me pareció curioso que las preguntas hechas estaban orientadas a herramientas propias de la entidad a la que presentaba, todos los participantes salimos del examen opinando lo mismo, cómo es posible que pregunten algo tan puntual, lo cual “nadie” conocía; finalmente todos conluimos que había gato encerrado.

    Personalmente tampoco estoy de acuerdo con el supuesto proceso que se ejecuta.

  10. Esta cuestión es igual y hasta peor que una bol$a de empleo = cobran por la postulacion y nunca avisan si uno fue o no almenos aceptado a presentar pruebas, y si desea postularse a otra vacante vuelva y pague.

  11. Estoy de acuerdo con la mayoría, cobran por postularse , no contestan las correos, llevo más de un año y mi convocatoria nada que avanza, todos los días toca estar mirando para ver si hay modificaciones.
    Tampoco se sabe cómo es que hay personas que sacan 100 en todo, de donde salen esos súper cocos que no se equivocan ni en una coma?.

  12. Me gustaría que alguien revisara los periodos de experiencia que exigen. Creería está diseñada para favorecer a unos y eso es
    Corrupción. Cuando hagan estás notas porfavor investiguen y sean objetivos, críticos no idiotas útiles para beneficiar a unos y a otros con la cantidad de recursos que debe generar este tipo de convocatoria

  13. Hay una trampa, dejan el 20% para el manejo politiquero, yo me gane un concurso, sin hacer ninguna trampa, del 100% me saque 98%, pero con ese 20% que manejan ellos, me dejaron en el puesto tres, obvio que estoy si empleo porque los otros se posesionarn y a mi, con mi esperiencia y conocimientos, me dejaron viendo un chispero, en lista de espera, espera tal vez que los otros se mueran o se pensiones en 20 o 30 años. Pero hay que seguir insistiendo, eso sí, no nos arrastremos antes esos políticos corruptos y degenerados.

  14. Es demasiado ilógico que si es un concurso de méritos, se limiten a aplicar pruebas tomando uno o dos ejes temáticos y más cuando las funciones del cargo nada tienen que ver con esos ejes temáticos y lo digo porque participe en la convocatoria Centro Oriente y no pasé la prueba y este es la hora que me pregunto que es lo que evalúan y como lo evalúan pues en esta prueba más del 90% de las personas que laboramos en la entidad en la que yo trabajo no la pasamos. Así mismo me pregunto porque tanto costo pues la entidad territorial debe pagar a la comisión mucho dinero para la aplicación de la prueba aparte del valor del PIN que miles de personas pagamos. Quien vigila todo esto??????????

  15. Veo que esta opinando mucha gente resentida que ni siquiera debieron comprar el pin o se presentan a los exámenes sin ninguna preparaciónn. Menos mal que no han ganado ningún concurso, porque gente mediocre que se dedica solo a críticar y quiere todo de gratis, no se necesita en la administración pública. La CNSC es transparente y a ningún político se le debe nada.

  16. Me he presentado en dos ocasiones y en ambas he quedado en lista de elegibles. En la primera no alcancé a entrar en las vacantes ofertadas y en la actual si quedé para entrar en carrera administrativa gracias a Dios, al principio me deje llevar por los comentarios de que las convocatorias eran un fraude, pero la realidad es que sólo es cuestión de estudiar para lograr el objetivo

  17. Opinan así xq se han presentado y no han pasado… Me he presentado a 3 convocatorias, en todas he pasado y me quedé en la primera que obtuve el primer puesto, ta llevo 18 meses en carrera administrativa. Gracias a Dios por la CNSC.

  18. Estoy de acuerdo en sus opiniones ,quien vigila esta entidad del gobierno, son muchas convocatorias que realizan, dinero que cobran por la postulacion hasta cuando siguen sacandole la platica del pueblo todo por emplearse en un trabajo `digno` ademas de ello los mismos que trabajan en estas entidades se presentan para rangos medios y altos y es probable que pasen porque saben el manejo que tiene la entidad dentro de ella y los que estamos por fuera seguimos perdiendo la platica y la oportunidad de emplearnos, sera rosca …

  19. Pura magia, rosca, corrupcion, ya están elegidos,solo que hacen la publicación para lavarse las manos y decir que cumplen con lo que ordena la ley, me he presentado con más de 140mil personas y solo para máximo 5 cargos, y según mis resultados siempre me falta 1 o 2 puntos para quedar en lista o quedó en lista y Nunca Citan , así hacen con todos, hasta que el político envié o hablé con su contacto y recomienda al concursante con número de cédula, fecha de la prueba, tipo de prueba y cargo al que se presentó y pare de contar. PURA Y FÍSICA CORRUPCIÓN, estoy en búsqueda de un político para luego comprar el PIN, , INSCRIBIRME Y CONCURSAR, ojalá resulte, jejej jaja.

  20. Que pesar. Los provisionales que llevan años en sus puestos con edades de más de 50 años y quedamos desempleados. Oportunidad laboral no es. Llegan a nuestros puestos personas que no son de tu ciudad. Más desempleo para Colombia. Es difícil entender a la CNSC que lo que esta es creando desempleo. Y llegan personas que no tiene no idea de tu puesto y las administraciones no pueden hacer nada.

  21. Honestamente, ganarse un puesto por mérito ¿Les parece imposible? Por eso es que critican tanto, porque no tienen las herramientas, porque el proceso es largo y no es fácil competir cuando se trata de estudiar y tener rigor. Un poquito más de esfuerzo

  22. si no estudian estén por seguros que no van a quedar seleccionados…yo quedé en primer puesto en la convocatoria y sin ninguna palanca o cosas así.

  23. si no estudian estén por seguros que no van a quedar seleccionados…yo quedé en primer puesto en la convocatoria de santander y sin ninguna palanca o cosas así.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.