Alimentación escolar está garantizada en los 123 municipios boyacenses

Foto | Archivo
Publicidad

Boyacá es el único departamento que tiene un cubrimiento del 100 % de las instituciones escolares en lo que refiere a Programa de Alimentación Escolar.

El próximo lunes 22 de enero se aproxima el inicio del calendario escolar para más de 165 mil estudiantes, y en Boyacá las noticias son completamente positivas ya que se ha garantizado una cobertura del 100 % en lo que refiere a Programa de Alimentación Escolar (PAE).

“Todos los estudiantes, todas las instituciones, en todos los niveles tienen asegurada la alimentación escolar para el 2018”, aseguró Juan Carlos Martínez Martín, secretario de Educación de Boyacá.

Según comenta Martínez Martín Boyacá es el único Departamento que tiene un cubrimiento del 100 %  de las instituciones con el PAE. Además Martínez Martín asegura que en l jornada de este viernes en Cartagena, el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, en el marco de la Cumbre de la Federación Nacional de Departamentos, promoverá una solución definitiva a los diversos problemas de operación y financiación que ha tenido el PAE durante los últimos años en diferentes sectores del territorio nacional.

Martínez Martín destacó que garantizar una cobertura total del PAE implica también una menor tasa de deserción. “En los pequeños municipios la mitad de la población es rural y madruga, vuelve hasta la tarde y si no tienen un apoyo en el proceso alimentario, muchos deciden no ir a estudiar.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.