Alias El Mayor se habría apropiado de 600 millones de pesos

Foto | Fiscalía
Publicidad

Juan Carlos Rodríguez Arias, alias El Mayor; Yulieth Astrid Triviño Bermúdez y María Slirrlis Aguazaco Tobo, fueron detenidos por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía. Los operativos de captura se cumplieron de manera paralela en Tolima y Bogotá.

Un juez de control de garantías de Tunja legalizó la captura de estas tres personas a quienes una fiscal de la Seccional Boyacá señala como presuntas responsables de delitos como: concierto para delinquir, estafa agravada, captación masiva y habitual de dinero, emisión y transferencia ilegal de cheques, y simulación de investidura o cargo, según sus responsabilidades individuales.

Según informe de la Fiscalía, los procesados, presuntamente se habrían apropiado de cerca de 600 millones de pesos de al menos 34 personas.

Juan Carlo Rodríguez, su compañera sentimental Yulieth Astrid Triviño, y María Slirrlis Aguazaco se habrían ganado la confianza de las víctimas afirmando ser altos directivos y accionistas de una empresa de transportes, y una importadora y comercializadora, que ellos mismos crearon para dar apariencia de legalidad. Presuntamente ubicaban víctimas en municipios de Antioquia, Valle del Cauca, Boyacá y Bogotá para proponerles hacerse parte de un negocio de importación de 100 camionetas listas para trabajar en petroleras.

Las víctimas debían aportar 15 millones de pesos como cuota inicial para la compra de los vehículos, que nunca fueron adquiridos por los hoy capturados y por consiguiente tampoco fueron entregados a los afectados.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.