Alianza Verde en Boyacá: ¿Londoño o Sandra Ortiz?

Publicidad

Por: Carlos Molina

Quedan menos de nueve meses para una nueva contienda electoral. En 2018 se elegirá un Congreso que le corresponderá el posconflicto y la paz. Desde ya se han generado una serie de expectativas en torno a las listas y aspirantes de los principales partidos que hacen presencia en el departamento.

Haciendo énfasis en el partido Alianza Verde, la colectividad que en el papel será protagonista, al parecer está dividida de cara a las elecciones del otro año; por un lado figura el exministro y exgobernador Jorge Eduardo Londoño, quien ya ha manifestado sus aspiraciones para el Senado y por el otro, toma fuerza la congresista Sandra Ortiz que también aspira con un Senado o en repetir curul en la Cámara de Representes.

Londoño se alista para mover toda la maquinaria para volver al escenario legislativo del país, junto al Exministro de Justicia está el exintegrante del actual Gabinete Departamental, Wilmer Leal, lo que proyecta una formula Londoño – Leal para consolidar al partido en el próximo Congreso, falta ver cómo les irá, teniendo en cuenta que el también Exsenador no ha salido muy favorecido en las encuestas de algunos medios de comunicación que han puesto su nombre dentro de la baraja de posibles candidatos.

Por su parte, Sandra Ortiz maneja el otro bando de Alianza Verde, es claro que la Congresista irá por su lado, ya que en varias ocasiones ha tenido encontrones con Carlos Amaya lo que generó la división de la colectividad; Ortiz le ha criticado a Amaya el no llamado a varios encuentros para tratar el tema del Bicentenario y además, no estuvo de acuerdo con que el gobierno Amaya endeudara al departamento por 46 mil millones de pesos.

La Parlamentaria oriunda de Paz de Río es ficha a no perder de vista, debido a que ella por ser la actual representante boyacense de Alianza Verde en el Congreso actuaría como jefe del movimiento, asimismo contaría con el apoyo del género femenino, bastante tocado en los últimos meses por temas de maltrato y feminicidio.

Quien resultará más ganador ¿Londoño o Sandra Ortiz?, ¿Será Alianza Verde el triunfador boyacense en las Elecciones de 2018?, ¿Llegará Ortiz a un Senado?, ¿Boyacá cree todavía en Londoño?, las respuestas a estas preguntas, las veremos en un futuro no muy lejano.

Posdata: El papel de los actuales diputados verdes Jaime Raúl Salamanca, Yamir López y Germán Tiberio Ojeda, que de entrada apoyarían a Londoño, por ahora hay que esperar.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.