Alianza pública: ¿Asamblea sí, Concejo no?

Foto | Archivo
Publicidad

Por: Carlos Molina

Tunja y el departamento están a la espera de lo que pueda pasar con el nuevo Terminal de Transportes, como ya se ha conocido de ante mano, tanto Gobernación de Boyacá como Alcaldía de Tunja buscan crear una sociedad pública para su administración, al principio se vio con buenos ojos, pero ahora, al parecer desde la administración Cepeda no estarían muy contentos con los porcentajes, que serían del 70% para el departamento, y del 30% para la ciudad.

En primera instancia, la Gobernación pasó el proyecto de ordenanza 017 de 2017 que busca “la creación de una sociedad pública para la administración y operación del nuevo terminal de transportes de Tunja”, dicho proyecto ya fue aprobado en dos debates, pero fue el mismo Gobernador, el que frenó un tercer debate, hasta que se tratara la misma iniciativa en el Concejo de Tunja. De entrada la Asamblea en su mayoría, le daría facultades a Amaya para crear la alianza pública.

Por su parte, la Alcaldía de Tunja  presentó un proyecto de acuerdo que busca los mismo: “crear una alianza pública para la administración del nuevo terminal de Tunja”, lo que no cayó muy bien al Concejo, que después de la presentación del mismo, no vería factible darle facultades al alcalde Cepeda; Héctor Sánchez, Juan Carlos Borda y Anderson Mendivelso, han sido los concejales que con argumentos expresaron que el proyecto presentado por ‘Tunja en equipo’, no es del todo convincente.

Alejandro Camargo, presidente del Concejo, afirmó que la ciudad solo tendría el 30% del terminal, debido a que la Gobernación se llevaría el 50% y el Infiboy el 20%; ante esto, Cepeda no estaría muy de acuerdo que digamos.

Por ahora toca esperar a las demás discusiones en el Concejo y a que se hagan sesiones conjuntas con la Asamblea para tratar el tema; lo que esperamos boyacenses y tunjanos es que se tome la mejor decisión para el bienestar de la comunidad.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.