Alianza estratégica del IGAC en Boyacá para el análisis de muestras de suelos

Foto | Hisrael Garzonroa / Archivo
Publicidad

Los servicios del Laboratorio Nacional de Suelos tendrán mayor acceso a los colombianos, pues ahora, para análisis Q-01 existe un convenio con 4-72, lo que facilitará el envío de las muestras.

Desde ahora los colombianos tendrán un mayor acceso a los servicios del Laboratorio Nacional de Suelos del Instituto Geográfico Agustin Codazzi (IGAC) dado a una alianza estratégica establecida entre el instituto y las oficinas de 4-72, presentes en 97 municipios del país.

Los interesados podrán enviar sus muestras de suelos para que sean analizadas con los mayores estándares de calidad y recibir los resultados por correo electrónico o en físico.

“Con esta iniciativa buscamos que cualquier ciudadano, así esté en zonas apartadas del territorio nacional, pueda hacer análisis de suelos, pues estos permiten conocer la productividad de las tierras y llevar a cabo buenas prácticas, convirtiéndose en herramientas fundamentales para la toma de decisiones para el manejo de este recurso”, señala la directora general del IGAC, Olga Lucía López Morales.

Inicialmente la ciudadanía podrá solicitar el paquete b´àsico denominado Q-01, que busca identificar las propiedades físicas del suelo, algunas químicas y la disponibilidad de los mismos para la siembra de determinadas plantas o cultivos.

Para hacer uso de este servicio el ciudadano deberá acercarse a la oficina de 4-72 más próxima, realizar un pago de 88.230 pesos por cada muestra solicitada, pago que puede realizarse en el Banco Agrario o Banco Popular. Posteriormente tendrá que seguir las recomendaciones entregadas por el funcionario de la oficina de 4-72, y esperar por el resultado, que será enviado en los tiempos establecidos por el Instituto.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.