Alianza entre Gobierno Departamental, Fedepanela y productores para fortalecer procesos productivos

Foto | Archivo Hisrael Garzonroa
Publicidad

El reciente debate alrededor de la patente de la producción reveló la grave situación por la que atraviesan los productores de panela en el país. Por eso desde Fedepanela y con el apoyo del Gobierno Departamental buscan revitalizar al sector.

Una reciente reunión entre el secretario de Agricultura de Boyacá, Luis Gerardo Arias, los alcaldes de algunos municipios pertenecientes a la provincia de Ricaurte, el director de Fedepanela, y productores paneleros del departamento, permitió el establecimiento de una serie de acuerdos y estrategias para potenciar al sector.

El proceso de solicitud de patente fue el principal punto a tratar en la agenda. También hubo espacio para la socialización de las necesidades del sector, así como para el establecimiento de planes de acción a seguir para potenciar la producción.

Como tal para potenciar al sector, se acordó la necesidad de fortalecimiento de la asociatividad entre productores, la modernización de los procesos agroindustriales, el mejoramiento del producto, y el acceso a mercados especializados con énfasis en las compras públicas.

Uno de los compromisos a los que se llegó en la reunión fue el de realizar un censo del sector panelero, que permita conocer la verdadera cantidad de productores, plantas de procesamiento y trapiches en la región.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.