Alfareros sogamoseños comprometidos con el medio ambiente

Foto| Corpoboyacá
Publicidad

Autoridades municipales y Corpoboyacá adelantan acciones de acompañamiento a la producción de arcilla y barro, con el fin de obtener una mejor gestión ambiental en este sector del territorio boyacense.

Luego de reunión sostenida entre el director de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), Ricardo López Dulcey, el secretario de Desarrollo, Néstor Barrera y el sector alfarero de la ciudad, se definió la hoja de ruta sobre el acompañamiento que tendrá este sector productivo para generar un desarrollo sostenible desde su actividad.

Dentro del documento formulado, se contemplan los aspectos que entrarán a realizar las partes involucradas en esta propuesta encaminada a la preservación y conservación de los recursos naturales de la región de la provincia Sugamuxi. Dichos aspectos se resumen en 6 temáticas: capacitaciones a cargo de las entidades competentes; orientaciones en temas minero – ambientales; inversiones, incentivos y fortalecimiento para el sector alfarero; investigación, innovación y desarrollo tecnológico; responsabilidad social y empresarial y actividades productivas alternativas.

Para dar inició a las actividades que se tienen previstas realizar, se programó una nueva reunión para el día 19 de abril de presente año, con el propósito de vincular entidades como el SENA y el Ministerio del Trabajo para definir el apoyo que prestarán las mismas al sector alfarero.

Punto de Vista

Este tipo de acciones son necesarias para el desarrollo medioambiental y económico de las regiones del departamento; si bien algunas actividades generan contaminación al medio ambiente boyacense, también es necesario su actuar para el impulso de la economía. Por tal motivo, es de gran importancia que se reafirme un serio compromiso entre sectores productivos, corporaciones ambientes y autoridades municipales, con el ánimo de encaminar acciones que permitan el buen trabajo de los renglones económicos pero propiciando un desarrollo sostenible.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.