Alexander Mesa es el nuevo gerente de la ESE Santiago de Tunja

Prensa ESE Santiago de Tunja
Publicidad

Este médico especialista en Salud Pública y en Gerencia de IPS, reemplazará en el cargo a Juliana Cortázar, quien orientó los destinos de la ESE durante los últimos ocho años.

Luego de la especulación que se produjo sobre el nombramiento de gerentes en hospitales públicos en medio de la emergencia sanitaria del COVID-19, en Tunja se optó por acatar la normativa y nombrar a un nuevo gerente para la ESE Santiago de Tunja.

Se trata de Alexander Mesa, médico especialista en Salud Pública y en Gerencia de IPS, que además cuenta con maestría en Calidad y Servicios de Salud, y con una amplia experiencia como gerente, coordinador médico y asesor de entidades del sector salud.

“He tenido la posibilidad de dirigir empresas de primer nivel como la ESE Salud Nobsa, como la ESE Salud Sogamoso. También he dirigido hospitales, el Hospital Regional de Duitama, sobre el que tuve la posibilidad durante dos periodos”, señaló el recién posesionado Gerente de la ESE Santiago de Tunja.

Sobre la forma como afrontará la contingencia sanitaria del COVID-19, Mesa dijo “creo que los boyacenses tenemos un plus que no tienen ciertas zonas del país y es que somos una raza disciplinada, una raza con ganas de colaborar y echar hacia adelante. Eso va a tener una gran repercusión para el éxito que tengamos en las acciones que tendremos contra esta epidemia. Obviamente lo que la gente tiene que saber es que estamos al inicio del pico epidemiológico, que lo peor está por venir pero que una de las acciones que ha tomado el Alcalde es poner a disposición el nuevo hospital y la Empresa Social del Estado, para que sea el centro de referencia de infección respiratoria por COVID”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.