Alerta por instituciones educativas que ofrecen ‘título exprés’ de primaria y secundaria

Publicidad

La administración municipal de Tunja hizo un llamado a padres de familia y estudiantes para que no se dejen estafar. Al parecer muchos estudiantes ‘perezosos’ estaban matriculándose en planteles que no tienen licencia de funcionamiento. ¿Qué tal esto?

La Administración Municipal hizo un llamado de alerta a la comunidad sobre centros educativos sin licencia de funcionamiento.

La Secretaría de Educación Territorial de Tunja, como garante del derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes de la ciudad, exhortó a los ciudadanos a verificar en lo referente a educación formar en los niveles de educación básica primaria, básica secundaria y media la oferta de servicios brindada por los establecimientos, los cuales de conformidad con el Decreto 1075 de 2015 deben contar con Licencia de Funcionamiento aprobada por la Secretaría de Educación del Territorio por medio de acto administrativo.

Estudiar en un centro educativo sin licencia de funcionamiento trae para las familias enormes consecuencias y costos, pues los certificados que expiden no tienen validez para acreditar los conocimientos adquiridos, los títulos o la promoción a un grado siguiente.

Para el caso específico de los niveles de básica primaria y bachillerato, aquellos establecimientos que ofertan educación informal, bachillerato en pocos meses, educación virtual, no pueden acreditar o conducir a título de bachiller u otro título en la ciudad de Tunja.

Es por ello, que la Secretaría de Educación invitó a las familias tunjanas a verificar la información, combatir la ilegalidad y evitar que sean engañados e incurran en error a la hora de realizar procesos de matrícula en los establecimientos educativos que operan en la ciudad. Es deber de esta sectorial garantizar y propiciar servicios educativos de calidad y de conformidad con el ordenamiento jurídico vigente.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.