Alerta naranja por probabilidad de desbordamiento de la Laguna de Fúquene

Así se encuentra la Laguna de Fúquene según el último registro realizado. Foto: Ideam
Publicidad

En varios de los afluentes a la Laguna de Fúquene se registran niveles que oscilan en rango de medios a altos.

La temporada invernal empezó con fuerza, y lastimosamente el departamento de Boyacá no puede escapar a las diferentes amenazas de riesgo que surgen a partir del incremento de las lluvias.

El Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres Seccional Boyacá (CDGRD) ha dado a conocer que se ha generado una alerta naranja en el departamento por la probabilidad de desbordamiento de la Laguna de Fúquene.

“Debido al incremento de las precipitaciones en la zona, y también por los niveles de los afluentes a la Laguna de Fúquene, se están registrando niveles que oscilan en el rango de medios a altos. Es importante que los pobladores estén atentos a esta condición hidrológica, ya que eventualmente se pueden presentar inundaciones en sectores   de la carretera que conduce de la capital de la República y pasa por el municipio de San Miguel de Sema. Esta condición también podría afectar a zonas bajas y terrenos cultivables de la región”, reporta el CDGRD.

También se ha generado una alerta amarilla por la “probabilidad de incrementos súbitos en el Río Chicamocha y sus afluentes”.

El CDGRD también ha alertado por la amenaza moderada de ocurrencia de deslizamientos detonados por lluvias en los municipios de Labranzagrande, Pajarito y Paya.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.