Alerta geológica entre los departamentos de Boyacá, Arauca, y Casanare

Foto | Matinal Noticias
Publicidad

El instituto Nacional de Vías- Invias, aún no ha tomado las medidas necesarias para solucionar esta emergencia.

Falta poco para que los departamentos de Boyacá, Arauca y Casanare queden totalmente incomunicados. En extremas condiciones se encuentra la ruta Los Libertadores, en el sector de la quebrada El Boche, localizado en el municipio boyacense de Socha y que comunica vía terrestre con Belén y Sácama.

Habitantes de la zona solicitan al ministerio de vías y transporte una pronta solución a este desbancamiento ya que este puente, que no lleva muchos años al servicio, ha presentado varias fallas, y amenaza con colapsar debido a la pérdida de muros de contención y socavamiento debido al caudal de la quebrada.

Es realmente preocupante esta situación pues el Instituto Nacional de Vías hace esfuerzos superficiales ya que intentan controlar los deslizamientos con madera, cuando la emergencia solicita otro tipo de atención.

Además, agrava esta situación el alto tráfico vehicular de carga pesada que a diario transita esta vía, pues el puente, desde que fue puesto, ha presentado múltiples complicaciones en su estructura.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.