Alerta en Tunja por incremento en hurto de motocicletas

Foto : EL DIARIO
Publicidad

Doce motocicletas han sido robadas últimamente en Tunja, razón que llevó a que la Alcaldía y la Policía Metropolitana de Tunja lancen la campaña ‘Quiero mi moto por eso la cuido’.

Tunja no escapa al flagelo del hurto de motocicletas. A pesar de que las autoridades no han podido identificar si hay bandas organizadas dedicadas a este delito, si hay claridad sobre un aumento representativo de este crimen en la ciudad.

Por eso la Administración Municipal y la Policía Metropolitana de Tunja han hecho el lanzamiento de la campaña ‘Quiero mi moto por eso la cuido’; iniciativa con la que las autoridades buscan que los propietarios eviten dejar parqueadas sus motocicletas en vía pública, que no se olviden de apagar el motor una vez que estas estén parqueadas, y estimular a los dueños a dejar puesto el seguro de sus motocicletas.

“El lanzamiento de la campaña tiene que ver con una política de la Policía y el municipio con la que se busca crear conciencia en los propietarios de motos; de cómo deben utilizar su moto, de dejarla en el parqueadero, para así evitar que se la hurten”, indicó Palo Cepeda, alcalde de Tunja.

A pesar de que las cifras no son alarmantes, las autoridades locales buscan que por ningún motivo se incrementen. “Lo que se está haciendo hoy es una marcación de cada una de las partes, de forma gratuita, para evitar que muchas de estas partes sean llevadas a los sitios donde los reducidores aprovechan para la venta de los repuestos”, señaló Cepeda.

Por ahora la Policía Metropolitana de Tunja no tiene conocimiento de sitios dedicados a la venta de autopartes robados, sin embargo, advierten que esta campaña tiene como fin evitar que ocurran casos como los de la capital de la República donde se roban ocho motocicletas al día en promedio.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.