Alerta en Colombia por índice de niños quemados con pólvora

Foto | Archivo / Mario Amaya.
Publicidad

A la fecha se presentan 267 casos de lesionados por pólvora de los cuales 130 son menores de edad.

El Instituto Nacional de Salud dio a conocer cifras de casos de lesiones por manipulación de artefactos pirotécnicos, presentándose hasta la fecha cerca de 270 casos, en donde los más perjudicados han sido los niños y niñas.

“La situación del país no es alentadora. La tendencia no va a la baja, no hay una disminución significativa, pese a las campañas, a las políticas públicas o incluso a la prohibición de la venta de pólvora como es el caso de Bogotá”, expresó el subdirector del Instituto Nacional de Salud, Hernán Quijada.

Los departamentos donde se presentan más casos de este tipo son Antioquia, Valle del Cauca, Cauca y Caldas; el 70% de los episodios se da por la manipulación indebida de la pólvora. Como hecho a  resaltar, se evidenció que 2 de cada 10 personas resultan quemadas por estar como simples espectadores.

Además de las cifras expuestas, el Instituto Nacional de Salud hace un llamado para que los padres de familia tomen la batuta de la responsabilidad y no se presenten más casos como intoxicación por fósforo que puede producir la muerte.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.