Alerta en Boyacá por dos casos de abuso sexual contra menores

Publicidad

En Chiquinquirá y Garagoa fueron judicializados dos hombres por abuso sexual contra menores de 13 y 11 años.

La Fiscalía General de la Nación puso en conocimiento dos denuncias de abuso sexual contra menores de edad ocurridos en el departamento de Boyacá. El primero se habría dado en Chiquinquirá, donde un hombre se hizo pasar por adolescente en redes sociales para poder seducir a su víctima quien viajó desde Ubaté para un encuentro con é. El segundo, en Garagoa, un hombre habría accedido sexualmente a su hijastra de once años.

Estos dos casos ponen en alerta a padres y ciudadanía boyacense para estar atentos de los más pequeños quienes son más vulnerables a estos tipos de ataque, así mismo, a poner un control sobre el uso que hacen los menores en sus perfiles de redes sociales.

Caso Chiquinquirá

Un hombre de 38 años habría elaborado un falso perfil en redes sociales, «con atractivas fotografías de un adolescente», dicta el comunicado de Fiscalía, para llamar la atención de sus víctimas. Este modus operandi fuedescubierto gracias a la denuncia interpuesta por los padres la una menor de 13 años.

Los elementos materiales de prueba recaudados por uniformados de la policía judicial SIJIN en Boyacá, advierten que esta persona «logró seducir a su víctima para que viajara desde el municipio de Ubaté a Chiquinquirá, para conocerse personalmente».

La menor se desplazó a dicho municipio a escondidas de sus padres y, al llegar terminal de transporte, se percata que el hombre era mucho mayor de ella y muy diferente físicamente a las fotos que mostraba en sus redes sociales.

La menor se asusta, se retracta de seguir hablando con él, y le pide dinero para devolverse. Sin embargo, el presunto agresor le dice que lo acompañe a la casa para darle el dinero, lugar donde al parecer fue abusada.

En consecuencia, un fiscal seccional Boyacá le imputó el delito de acceso carnal con menor de catorce años el cual no fue aceptado.

Caso Garagoa

Una denuncia ante una Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía en Garagoa, y ante una Comisaria de Familia, reveló los presuntos abusos sexuales de los que venía siendo objeto una niña de 11 años.

Los elementos materiales de prueba indican que el procesado, quien resultó ser el padrastro de la víctima, en 2021 le habría realizado tocamientos en sus partes íntimas y luego, para la misma época la habría accedido.

Las declaraciones de los familiares de la menor, entrevistas forenses realizadas a la niña y los análisis psicológicos practicados por profesionales del ente acusador, permitieron inferir la responsabilidad del procesado, capturado por el CTI el 8 de agosto de 2022, en el mismo municipio.

Esta persona será llevada a un juicio por un fiscal seccional Boyacá como presunta responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años, el cual no fue aceptado.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.