Alerta: crece número de casos de dengue

Publicidad

En Boyacá hay 55 casos probables de dengue, 120 confirmados y 8 con nexo epidemiológico. A nivel nacional se reportaron 186 muertes probables por la enfermedad.

El más reciente reporte del Instituto Nacional de Salud indica 2.049 casos probables de dengue en el país; por eso, la Procuraduría solicitó a entidades responsables realizar acciones para prevenir y controlar la enfermedad en el país.

La Procuraduría General de la Nación encontró que el Sistema de Vigilancia en Salud Pública (Sivigila) registró 54.680 casos, de los cuales 25.520 (46,7%) son sin signos de alarma; 28.072 (51,3 %) con signos de alarma y 1.088 (2,0 %) de dengue grave. 

Publicidad

El Ministerio Público solicitó a las secretarias departamentales, distritales y municipales de salud, a las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios (EAPB) y demás entidades responsables del aseguramiento de los colombianos, intensificar y fortalecer las acciones de vigilancia, prevención, atención integral y control de dengue en el país.

Debe leer: SecSalud alerta riesgo de aumento de enfermedades como Dengue, Chikunguña y Zika

A su vez, al 29 de octubre del presente año según el instituto se reportaron a nivel nacional 186 muertes probables por dengue; razón por la cual el Ministerio Público reitera situación de alerta por el comportamiento del virus en el país.

La Procuraduría Delegada para Asuntos del Trabajo y Seguridad Social solicitó a las entidades territoriales implementar directrices y procedimientos que garanticen intervenciones individuales y colectivas para los casos probables o identificados con el virus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.