Alejandro Valverde se proclama campeón de la Vuelta a Cataluña

@VoltaCatalunya
Publicidad

Nairo Quintana se subió al segundo escalón del podio y fue fundamental para que Alejandro Valverde consiguiera su segundo título consecutivo de la Vuelta a Cataluña.

El balance para el Movistar Team tras la edición 98 de la Vuelta a Cataluña es completamente positivo. Alejandro Valverde consiguió el segundo título consecutivo de esta competencia, mientras que Nairo Quintana finalizó segundo en la clasificación general.

Simon Yates (Mitchelton-Scott) se impuso en el circuito de Montjuic en Barcelona, donde Egan Bernal (Sky) sufrió una fuerte caída a seis kilómetros de la meta y tuvo que ser retirado en ambulancia, por lo que también resignó su posibilidad de estar en el podio por primera vez en una carrera World Tour.

Bernal, que al comenzar la etapa estaba a solo 16 segundos de Valverde, fue el encargado de animar la carrera con un par de ataques, uno de ellos a tan solo 19 segundos de la línea de meta. Pero el Movistar acompañó a su líder y no permitió que los intentos de fuga de Bernal se tornaran peligrosos.

El Movistar Team además de hacer el uno-dos en la clasificación general, consiguió dos victorias de etapa y se quedó con la clasificación por equipos.   

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.