Alcocer García se vistió la ruana de Nobsa

Screenshot video Verónica Alcocer
Publicidad

Verónica Alcocer se prepara para ejercer de primera dama con un proyecto con el que quiere mostrar lo positivo de Colombia y así ayudar a las mujeres y los niños.

Con mucho orgullo se le vio a Verónica Alcocer García, esposa del candidato presidencial Gustavo Petro, luciendo la prenda que ha sido todo un patrimonio para los boyacenses y que en los últimos años viene ganando reconocimiento mundial: la ruana.

La sincelejana se presentó el pasado 15 de marzo en el programa en vivo de Juanpis González, vistiendo la ruana que dijo era directamente de Nobsa.

A este gesto, le respondieron cientos de seguidores agradeciéndole el apoyo por utilizar productos nacionales. Así mismo, uno que otro aprovechó para lanzarle pullas a algunos políticos que también la usan. «Gracias por enaltecer nuestra tradición y cultura Boyacense», dice Carito Becerra; «Que dolor como algunos aquí perratiaron la ruana, otrora orgullo d e nuestros ancestros», tuiteó Lennin Olarte.

Como si fuera poco, Alcocer publicó en sus redes sociales a los artesanos que las producen.

«Como a much@s de ustedes les gustó, hoy les muestro la historia detrás de est@s artesan@s que llevan toda una vida tejiendo moda colombiana e innovando en piezas tan tradicionales y nuestras como las ruanas».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.