Alcaldías 2020-2023: Mujeres toman protagonismo en las regiones

Publicidad

EL DIARIO presenta algunos nombres de precandidatas para diferentes alcaldías municipales.

En medio de este panorama electoral, el empoderamiento de la mujer en política crece día a día, y ejemplo de ello son los proyectos que emprenden distintas lideresas en el departamento, las cuales se plantean como propósito aspirar a cargos de elección popular con el fin de hacerse participes en la toma de decisiones en pro del desarrollo de sus territorios.

Ahondando en el escenario de las alcaldías, un grupo significativo de mujeres construye sus respectivos proyectos con miras a las próximas administraciones, sentando una nueva alternativa de poder en el ámbito regional.

A continuación, este medio trae a 18 mujeres que tienen la intención de presentar su nombre para los comicios del mes de octubre:

Socha: Zandra María Bernal; Chivor: Ana Yolanda Hernández y Paola Martín; Tasco: Estella Márquez; Puerto Boyacá: Bárbara Machado; Maripí: Imer Murcia; Sativanorte: Senaida Báez; Muzo: Ruby Murillo; San Luis de Gaceno: Nelly Alfonso Peña; Cerinza: Gloria Vega; Cuítiva: Delcy del Carmen Urbano; Firavitoba: Luz Amanda Rodríguez; Guayatá: Mayerli Ruiz; Pisba: Manuela Pidiache; Saboyá: Omaira Peña; San Mateo: Carol Centeno; Miraflores: Ledys Soraya Vera y Labranzagrande: Paola Peña.

Dicho bloque femenino espera tener el total respaldo de sus respectivos partidos políticos y que  sus integrantes tengan todas las garantías del caso.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Buenas noches, veo con sorpresa que hacen falta nombres de mujeres que aspiran al Cargo entre ella esta la Candidata del Municipio de Tota Diana Elizabeth Riaño Chaparro por el partido Verde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.