Alcaldía Tunja: ¡Así no se puede andar en bici!

Foto | EL DIARIO
Publicidad

Por: Carlos Molina

Hace poco se inauguró el sistema de bicicletas públicas en Tunja, una buena iniciativa que incentiva el fomento del deporte, acorta tiempos de desplazamiento y contribuye al cuidado del medio ambiente; sin embrago, hay cosas que hay que mejorar como el sistema de ciclorutas. En esta oportunidad, esta opinión va dirigida a dos puntos donde se presta el servicio: la carreras 10 y 11, en el sur y en el sector Bosque de la República.

En la carrera 11, desde el Bosque hasta el sector conocido como Los Hongos, hay construida la que quizá sea la única cicloruta de la capital boyacense, pero, los ciclistas no pueden desplazarse con facilidad, por la alta afluencia de transeúntes que la utilizan como anden, esto se debe a que los andenes están invadidos de carros por la masiva presencia de talleres. El llamado es para que se tomen las medidas correspondientes y se recupere el espacio público.


Debe leer:
>Sistema público de bicicletas ya rueda por las calles de la capital boyacense


A una cuadra de la Plaza de Bolívar, por la carrera 10 desde la calle 18 hasta el Bosque de la República, se encuentra otra cicloruta, pero improvisada, solo una delgada línea amarilla separa a los ciclistas de los enormes andenes y el tráfico vehicular, generando un peligro para ellos. Además, sumado a esto los carros invaden el espacio de las bicicletas, ocasionando que sea en algunos casos, imposible transitar.

Mirando los dos casos, se hace el siguiente llamado a la Administración Municipal: “La propuesta de las bicicletas públicas es una idea genial, se la aplaudimos, pero hay que planificar mejor las cosas; ojalá que con el tiempo este proyecto se fortalezca y se haga de Tunja una ciudad moderna”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.