Alcaldía modificará proyecto de Estatuto de Rentas

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Tras una reunión con el Consejo Municipal de Política Fiscal, la Alcaldía determinó que si es posible ampliar el porcentaje de descuento por pronto pago al 30%.

En manos de 24 horas la Alcaldía de Tunja dio un vuelco total a su postura frente al proyecto de modificación del Estatuto de Rentas, en el que inicialmente manifestó que sería imposible aumentar el porcentaje por pronto pago pues la ciudad dejaría de percibir algo más de seis mil millones.

También argumentaba la alcaldía en dicho oficio que era imposible aumentar los plazos para realizar el pago con descuento, pues de ser así la ciudad tendría un grave problema de iliquidez en los primeros meses del año.

Pero dicha postura cambió en menos de 24 horas, ya que tras una reunión con el Consejo Municipal de Política Fiscal, la Alcaldía de Tunja determinó que si es posible ampliar el porcentaje por pronto pago sin que se afecte el marco fiscal a mediano plazo.

“Que una vez analizado el escenario planteado para implementar el beneficio por pronto pago del 20% al 30% durante los meses de enero, febrero y marzo de 2018, por concepto de Impuesto Predial Unificado, se constató que el mismo no afecta el Marco Fiscal de Mediano Plazo, por cuanto dicho beneficio se compensa con un mayor porcentaje en el recaudo teniendo en cuenta el comportamiento de pago de los contribuyentes que han pagado el impuesto durante la actual vigencia”, indica el secretario de Hacienda, Rafael Rojas, mediante un oficio expedido en horas recientes.

Lo que parece no será modificado de ninguna manera es el plazo para realizar el pago con dicho porcentaje de descuento.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.