Alcaldía de Villa de Leyva responde a solicitud de Vicepresidenta de la República por presuntas pirámides

Foto|Hisrael Garzonroa
Publicidad

Mediante una carta la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, le solicitó a las autoridades villaleyvanas poner fin a esquemas piramidales que al parecer han surgido en el municipio. La Alcaldía ha puesto de manifiesto que tiene completo conocimiento de la situación y asegura tener completa disposición para cooperar en poner fin a dichas pirámides.

Con la firma de la vicepresidenta de la República llegó una carta al despacho de la Alcaldía de Villa de Leyva, en el que se manifiesta una gran preocupación por la aparición de empresas captadoras ilegales de dinero, conocidas como pirámides.

 “Como es de su conocimiento, las pirámides que defraudan y engañan a los ciudadanos siguen presentándose en varios municipios de Colombia. Al respecto allegaron a mi despacho información sobre presuntas pirámides denominadas “Tejedoras de Sueños” o “Mandalas” en municipios de Boyacá, y en especial en el municipio de Villa de Leyva”, señala la misiva.

Sin embargo, la Vicepresidenta no tiene la certeza de que se trate de pirámides, por lo que pide al alcalde, Víctor Hugo Forero, ponerse al frente de la situación para averiguar si se trata de este tipo de negocios y en consecuencia tomar medidas. 

“Acudo a sus buenos servicios para que se averigüe desde su despacho, como máxima autoridad administrativa del municipio, los hechos antes mencionados y se denuncie ante las autoridades competentes los números de teléfono, personas y esquemas adoptados para defraudar a la población”.

También le solicita al Alcalde de Villa de Leyva, la realización de campañas que permitan concientizar a la población sobre los riesgos de invertir el dinero en este tipo de negocios.

“A su vez, solicito con mucho respeto a sus competencias y a su capacidad de alcalde, que se realicen de forma permanente campañas con base a lo señalado por la Superintendencia Financiera de Colombia, en el comunicado del 12 de febrero de 2019, en el cual, recordó al público que las pirámides son una forma de captación ilegal de recursos del público en las que se invita a un grupo de personas a hacer aportes económicos con la falsa promesa de obtener rentabilidades sin que haya una justificación financiera razonable o una actividad legal que las genere”.

Según conoció este medio, la Alcaldía de Villa de Leyva ya se manifestó frente a la solicitud realizada por la Vicepresidenta de la República, asegurando tener pleno conocimiento del tema, pues desde hace un mes se ha dado a conocer a las autoridades sobre la presunta existencia de pirámides que, utilizando el feminismo como bandera, vendrían defraudando a miles de mujeres boyacenses. También asegura la Alcaldía tener plena voluntad de cooperación, en lo que tiene que ver con su jurisdicción, para poner fin a dichas captadoras de dinero.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.