Alcaldía de Tunja y Bancoldex establecen nueva línea de crédito como salvavidas a las MIPYMES

Foto | EL DIARIO
Publicidad

El convenio se estableció con el fin de garantizar flujo de caja a las micro, pequeñas y medianas empresas de la ciudad durante los próximos seis meses.

Con el ánimo de revitalizar la economía de la ciudad y reflotar varios empleos que se han perdido a lo largo de la pandemia, la Alcaldía de Tunja y Bancoldex han firmado un convenio para establecer una nueva línea de crédito blando dirigida a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) de la ciudad.

La línea especial de crédito denominado como ‘Tunja Responde’ cuenta con un cupo de 4.860 millones de pesos, y surgió con el fin de financiar las necesidades de capital de trabajo para el pago de gastos de nómina, adquisición de materias primas e insumos, costos y gastos operativos de funcionamiento e inversiones en activos fijos.

Las micro y pequeñas empresas , bajo el mecanismo de redescuento, podrán acceder hasta 70 millones de pesos, las medianas, bajo el mismo mecanismo, podrán acceder hasta 100 millones, mientras que las microempresas que accedan mediante entidades de microcrédito podrán solicitar un monto máximo de 50 millones.

Entre las ventajas que ofrece esta línea de crédito está la de la disminución mínima del 2% en la tasa de interés ofrecida por el intermediario financiero respecto a las condiciones normales de mercado y el respaldo del Fondo Nacional de Garantías.

“La línea de crédito exclusiva ‘Tunja Responde’, en convenio con Bancoldex, es una de las herramientas definidas por nuestra administración como parte del plan de reactivación económica y protección del empleo en Tunja (…) Esta línea busca inyectar liquidez, capital de trabajo y demás costos y gastos de funcionamiento operativo de las micro, pequeñas y medianas empresas”, señaló el alcalde Alejandro Fúneme.

Otra de las ventajas que ofrece esta línea de crédito es que aquellas microempresas que accedan al préstamo a través de entidades de microcrédito o microfinanzas, podrán beneficiarse de hasta un 5% de disminución en la tasa frente al interés de la entidad intermediaria.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.