Alcaldía de Tunja no descarta tomar medidas de aislamiento más drásticas

Publicidad

Lo dijo el alcalde Alejandro Fúneme durante su última aparición por Facebook Live, en la que dio a conocer las medidas que regirán en Tunja por lo que resta de agosto, sin descartar un aislamiento más estricto.

El agitado fin de semana del alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, terminó con una alocución realizada por Facebook Live, en la que el Alcalde socializó las medidas que regirán en la ciudad por lo que resta de agosto.

Fúneme comenzó su presentación comentando que la ocupación hospitalaria pasó del 88,6% al 79%, aunque advirtió que no es una situación para relajarse, pues de elevarse el porcentaje de ocupación, podría ser necesario recurrir a medidas de aislamiento más drásticas.

Respecto a las medidas que regirán en Tunja por lo que resta de agosto, Fúneme señaló que vuelve a operar el toque de queda habitual entre semana, que va de 9:00 pm a 5:00 am, mientras que los fines de semana aplicará entre las 7:00 pm del sábado y las 5:00 am del domingo.

El comercio estará habilitado para funcionar entre 6:00 am y 6:00 pm, mientras que los restaurantes podrán hacerlo entre 6:00 am y 9:00 pm, pero solo para atención vía domicilio o pedidos mediante plataformas electrónicas.

Los domicilios podrán funcionar durante las 24 horas del día, mientras que la actividad deportiva está permitida entre 6:00 am y 8 am. También se dictaminó que la ley seca volverá a operar durante los fines de semana, concretamente entre las 8:00 pm de los viernes y las 5:00 am del lunes.

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. El permanente avance de las cifras de contagio en la ciudad, coincide con la errática flexibilidad autorizada sin complementos adecuados de apoyo en bioseguridad, es decir que en la medida en que la administración toma distancia del rigor científico y debilita los mecanismos de apoyo y control la enfermedad avanza, dejando en evidencia la fragilidad de la operación y su deterioro en el tiempo que debe ser fortalecido , retomando la firmeza en las determinaciones que protegen la vida por encima del interés mercantil.

  2. Es de anotar w los controles de vehículos a la ciudad de Tunja entran sin ningún problema ya q la policía no los detiene y mucho menos se tienen en cuenta las excepciones de manera qventran a la ciudad como Pedro por su casa contaminando más a los habitantes de nuestra ciudad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.