Alcaldía de Tunja manifiesta voluntad para ampliación de horario de bares y discotecas

Foto | Vía @aegiscafepubtu1
Publicidad

Sin embargo, advierten desde la Alcaldía que no se ha radicado ninguna solicitud para ampliar el horario de funcionamiento de bares y discotecas durante diciembre.

Hace unos días se dio a conocer la intención de propietarios de bares y discotecas de ampliar el horario de funcionamiento de dichos sitios para la temporada decembrina en Tunja.

La idea de los propietarios de bares y discotecas es que se permita la apertura de sus establecimientos al mediodía y que el cierre, de lunes a jueves sea a las 2:00 am, los viernes y sábados a las 3:00 am, y los domingos a la medianoche.

EL DIARIO conversó con el secretario de Gobierno, Fabio Martínez, quien aseguró que es existente la voluntad, de parte de la Alcaldía, para permitir ampliación de horarios, no tal y como lo presentan los dueños de bares y discotecas, pero si por lo menos para que coincidan con los horarios de las verbenas populares.

“A la fecha no conozco el oficio. Yo sé que ellos han manifestado la intención de que al igual que en años anteriores, la Administración Municipal amplíe el horario de funcionamiento de establecimientos donde se expenden bebidas alcohólicas y embriagantes para equipararlo al horario que tienen las verbenas que se realizan normalmente dentro de las festividades del Aguinaldo. O hemos recibido la comunicación, sin embargo, por parte de la Administración Municipal lo que podríamos decir es que el horario máximo hoy está igual al de las verbenas. Lo que entiendo que ellos están pidiendo es que se puedan iniciar labores o que puedan iniciar su trabajo antes de la hora que está prevista en el horario de funcionamiento por parte de la Administración Municipal, y pues apenas tenga el oficio apenas sea radicado, me imagino que la Administración Municipal se va a pronunciar, pero podríamos decir que en alguna medida va a ser positiva la respuesta”.

Martínez recordó que las verbenas inician aproximadamente a las seis de la tarde y terminarán cerca de las dos de la mañana.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.