Alcaldía de Tunja firma convenios para ejecutar obras en su último semestre de mandato

Publicidad

Son cerca de 11 mil millones de pesos los que se invertirán en diferentes frentes de obra de la ciudad.

Son siete convenios los que firmó el alcalde Pablo Emilio Cepeda por un valor cercano a los 11 mil millones de pesos, con los cuales se garantizarán los trabajos en varios frentes de obra. Se buscará que algunos sean finalizados antes de que termine el año pero otros tendrán que ser finalizados durante el próximo mandato.

Dentro de estos siete convenios están los estudios, diseños y construcción de la primera fase del complejo recreodeportivo del sur, sobre este no se ha establecido un monto concreto a invertir, pero se calcula que se necesitan cerca de 3.500 millones de pesos.

Otro de los convenios está destinado a la realización de un estudio de vulnerabilidad sísmica del Centro Histórico, estudio que tiene un costo de 115 millones de pesos y que será realizado por la UPTC.

La realización de un estudio de alertas tempranas en la cuenca alta del Río Chcamocha es el objeto de otro de los convenios, este estará a cargo de la Universidad Juan de Castellanos y tiene un valor de 52 millones  de pesos.

En materia de mejoramiento vial hay dos convenios, uno por valor de 2.700 millones de pesos para la intervención de cinco vías, y otro por valor de 4.400 millones de pesos que servirá para la construcción de 25 vías en el perímetro urbano de la ciudad.

Otros 1.400 millones de pesos irán destinados al mejoramiento de seis salones comunales.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.