Alcaldía de Tunja entregó premios a ganadores de concurso del Aguinaldo Boyacense 2016

Publicidad

La sexagésima primera versión del Aguinaldo Boyacense regeneró la imagen positiva de la tradicional fiesta boyacense. El aporte de las comunidades con la realización de pesebres, carrozas y comparsas fue uno de los grandes puntos a destacar. Pero más destacable resultó que la Administración Cepeda haya dado un reconocimiento económico a las comunidades por su aporte cultural al Aguinaldo Boyacense.

Durante la entrega de premios económicos, Pablo Emilio Cepeda, Alcalde de Tunja, hizo énfasis en la importancia de que el Aguinaldo Boyacense vuelva a adquirir las dimensiones y el valor que debe tener. Resaltó que aunque el estímulo monetario no sea de grandes proporciones, sirve como incentivo para que los tunjanos adquieran un gran grado de compromiso y afecto con la tradicional fiesta boyacense.

Se entregaron premios en cuatro categorías: mejores pesebres, mejores carrozas, mejores comparsas, y un reconocimiento especial para carrocitas y comparsitas en las que participaron niños.

La parroquia María Cristina fue la ganadora en la categoría de mejor pesebre y recibió un estímulo monetario de cuatro millones de pesos. La mejor comparsa la tuvo el barrio Jorge Eliécer Gaitán y recibió un de tres millones de pesos. La carroza de la vereda Rique, de Boyacá-Boyacá, fue la ganadora en esa categoría y fue premiada con seis millones de pesos.

Todas las carrocitas y comparsitas en las que participaron niños recibieron un premio de 400 mil pesos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.