Alcaldía de Paipa le da un no rotundo a la explotación de Uranio en su territorio

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

La actual Administración Municipal ha negado la realización de esta actividad argumentando que la vocación del municipio es el turismo.

En los últimos días surgió el rumor de una propuesta que llegó a manos de la Administración Municipal para la explotación de uranio en jurisdicción del municipio de Paipa. No sería la primera vez que llega una propuesta de este estilo a la administración del municipio, pero como había ocurrido años atrás, el gobierno municipal se negó a avalar dicha actividad.

“Recibimos en visita de parte del Instituto Geológico, nos pidieron un permiso para desarrollar un proyecto de exploración para lo que tiene que ver con la riqueza del subsuelo”, comentó Fabio Medrano, alcalde de Paipa.

El Alcalde hizo énfasis que la vocación del municipio es turística, y que si bien se dan actividades mineras en algunos sectores, se trata de algo minoritario.

“Mi postura fue negativa, reconociendo que nuestra vocación no es hacia el tema de la explotación de recursos, sí en algunos sectores, con el tema del carbón, hacia veredas que tradicionalmente lo han desarrollado, y que son además el principio de la economía en materia de las termoeléctricas, pero otra cosa ya es hablar de ese tipo de minerales que de seguro pueden generar unas complicaciones importantes”, agregó el mandatario.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.