Alcaldes y Amaya denuncian penalmente a contratista Germán Mora por tentativa de estafa

Publicidad

Según el Gobernador, Mora ha maltratado el derecho a la educación en el departamento.

En compañía de varios alcaldes, el gobernador Carlos Amaya radicó denuncia penal en la Fiscalía por tentativa de estafa contra el contratista Germán Mora e integrantes de la Unión Temporal MEN 2016, la encargada de la construcción de 26 colegios donde se han presentado una serie de incumplimientos.

Suscríbase a nuestro canal

“Este contratista ha generado una gran indignación en el pueblo boyacense porque se ha metido con nuestros niños, los cuales merecen una educación digna. En muchos colegios se hizo la demolición para que se hiciera esa contratación, nosotros pusimos los recursos desde el año 2016, el Ministerio contrató a una persona que no ha cumplido y ahora creemos que los órganos de control como la Fiscalía, deben investigar una presunta estafa”, indicó Amaya.

El gobernador también recordó que se han invertido cerca de 70 mil millones de pesos, recursos aportados por la Gobernación y las alcaldías, e hizo mención a que Germán Mora además a incumplido en proyectos de vivienda de interés social.

“El 2 de mayo nos reuniremos con la ministra de Educación, María Victoria Angulo, para que se busquen alternativas o soluciones. Si es posible la cesión del contrato se busque antes del 15 de mayo o se liquide el contrato unilateralmente”, finalizó el Gobernador.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.