Alcaldes ratifican su compromiso con el medio ambiente

Foto: @corpoboyacá
Publicidad

Gran parte de los 87 municipios pertenecientes a la jurisdicción de Corpoboyacá se hicieron participes en el proceso de elección de los cuatros alcaldes que a partir de ahora integran el Consejo Directivo para el periodo 2018 – 2019.

En las instalaciones de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, se realizó la primera asamblea de la corporación en la actual vigencia. Este encuentro tuvo como objetivo llevar a cabo la elección de los cuatro alcaldes de la jurisdicción para el Consejo Directivo y así mismo la designación del revisor fiscal.

En primera instancia, se optó por la elección del revisor fiscal, en este proceso se presentaron cuatro propuestas, de las cuales salió como ganadora la de Héctor Manuel Molano, quien se ratificó en el puesto, ya que había ocupado ese cargo el año anterior. Molano tiene gran experiencia en esta área, dentro de su trayectoria profesional se destaca el hecho de haber sido Contralor de Tunja.

Continuando con el desarrollo de la Asamblea de Corpoboyacá, se procedió a la elección de los cuatros alcaldes que integrarán el Consejo Directivo de la corporación ambiental, junto con la Gobernación de Boyacá y el Ministerio de Medio Ambiente.

Los burgomaestres elegidos por sus homólogos son: Jairo Córdoba, alcalde de Boavita; Mauricio Neisa, alcalde de Sora; Luis Mario Vargas, alcalde de Floresta y Salomón Díaz, alcalde de Otanche.

Luego de esta designación, los alcaldes tendrán la responsabilidad de liderar acciones en pro del medio ambiente en el departamento, y a su vez ser un eje articulador entre Corpoboyacá y las comunidades, con el fin de crear estrategias para la conservación y protección de los recursos naturales.

El medio ambiente no puede esperar

Dentro de las expectativas que tienen para este 2018, la mayoría de los alcaldes boyacenses generarán iniciativas en pro del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

En diálogo con EL DIARIO, los alcaldes de Sogamoso, Duitama y Boavita, dieron a conocer los proyectos que se desarrollarán en materia ambiental.

“La responsabilidad ambiental debe ser un tema de edificación regional, y se debe trabajar en eso, a veces existen algunos temores y elementos culturales que no han permitido que se genere trabajado en equipo. Nosotros seguimos luchando con la Fundación Bachué donde vamos de la mano con 13 alcaldes de la provincia para defender los páramos y Lago de Tota. Además, trabajamos en una acción popular que fue fallada en 2006 y que queremos que se extienda para descontaminar el Río Chicamocha. También le apostaremos a la PTAR.”, expresó el mandatario de Sogamoso, Sandro Condía.

“Tenemos un compromiso muy grande con el medio ambiente, desde el punto de vista de la sostenibilidad ambiental. Hemos hecho esfuerzos para tratar de conseguir los recursos para la construcción de la PTAR de nuestra ciudad, es una tarea grande”, aseveró Alfonso Silva Pesca.

“El medio ambiente ha sido la bandera de mi gobierno. Nosotros manejamos el tema de residuos sólidos, hemos reducido  en un 35% las basuras, gracias al reciclaje. Tenemos minería de carbón, y hacemos vigilancia para se realicen buenas prácticas mineras”, argumentó el alcalde de Boavita, Jairo Córdoba.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.