Alcaldes podrán pagar los servicios públicos

Foto: vía Twitter
Publicidad

Según el decreto 580 del 2020, faculta a los municipios para asignar subsidios para los servicios de acueducto alcantarillado y aseo, a los estratos 1 (80%) 2 (50%) y 3 (40%), se requiere la voluntad de cada Administración de los Alcaldes.

El decreto da vía libre para que los municipios y distritos puedan pagar o subsidiar el cobro de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo. 

El decreto establece que se puede realizar el pago de servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo por entidades territoriales.

«Para el efecto, los concejos municipales deberán expedir, a iniciativa del respectivo alcalde municipal o distrital, los respectivos acuerdos transitorios que implementen esta medida«.

Señala que las entidades territoriales podrán asumir total o parcialmente el costo de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo de los usuarios, teniendo en cuenta la disponibilidad de recursos con que cuenten para el efecto y la necesidad de priorizar las asignaciones para las personas de menores ingresos». 

Alcaldías y gobernaciones que decidan asumir el costo de los servicios, deberán girar a las personas prestadoras la parte correspondiente de la tarifa que haya sido asumida por el ente territorial respectivo, por cada uno de los suscriptores y/o usuarios beneficiarios de la medida, y suscribirán los actos y/o contratos que se requieran a tal efecto.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.