Alcaldes felices con la ‘firmatón’

Foto |Hisrael Garzonroa
Publicidad

Mandatarios de todo el departamento firmaron convenios con el Gobierno Departamental para realizar inversiones en diferentes sectores. Habrá recursos por más de 131 mil millones de pesos.

Las instalaciones del Coliseo Municipal de Tunja fueron escenario de la ‘gran firmatón’, iniciativa de la Gobernación de Boyacá para trabajar de la mano con los municipios y establecer convenios para la inversión de recursos para temas como plan de alimentación escolar, vías, escenarios deportivos, maquinaria agrícola, parques, salud, entre otros.

“La situación del país es difícil, pero tenemos que tocar puertas para gestionar recursos. Entregamos recursos a los municipios donde se vinculan las empresas privadas y eso es meritorio, por ejemplo, el sector esmeraldero del occidente ayudó con el Hospital de Muzo, pero también están los comunales, a ellos les vamos a girar 400 millones de pesos y estoy seguro que de la mano con los alcaldes vamos hacer grandes cosas”, indicó el gobernador Carlos Amaya.

Alcalde de El Cocuy. Foto | Hisrael Garzonroa
Alcalde de El Cocuy. Foto | Hisrael Garzonroa

Para el alcalde de El Cocuy, Ramiro Daza, realizar un trabajo con junto con el departamento insta a realizar las cosas de la mejor manera, siempre y cuando los beneficiados sean los boyacenses.

“Para nosotros lo más importante será el arreglo de la ESE Hospital San José de El Cocuy, con una inversión conjunta entre municipio y departamento por 2.500 millones de pesos, nosotros ponemos 500 y ellos ponen 2.000. También vamos a fortalecer la cadena ovino – caprina con 400 millones de pesos y vamos a invertir en vías”, agregó Daza.

Serán 131 mil millones que serán invertidos de la siguiente manera: Alimentación escolar: 42.772 millones de pesos para los 123 municipios; Infraestructura: Se firmaron 36 de convenios por más de 32 mil millones de pesos para vías, parques, polideportivos y vivienda rural; Salud: 35 convenios 24.242 millones de pesos para ocho dotaciones hospitalarias, 23 ambulancia y cuatro construcciones,  que favorecerán a 46 municipios y Sector Agropecuario: se destinarán 23 mil millones de pesos para 78 bancos de maquinaria para igual número de municipios.

Para el sector comunal del territorio boyacense se destinaron 380 millones mediante la firma de 40 convenios, para proyectos en barrios y veredas del departamento.

En total se firmaron 377 convenios.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.