Alcaldes del suroriente se ponen la 10 por el medio ambiente

Foto | Corpochivor
Publicidad

Los 25 municipios de la jurisdicción de Corpochivor, eligieron a los cuatro alcaldes que integrarán el consejo directivo de la corporación ambiental en el periodo 2018 – 2019, y su vez nombraron revisora fiscal para la actual vigencia.

En el marco de la asamblea de la Corporación Autónoma de Chivor, (Corpochivor), se llevó a cabo el proceso de elección de los cuatro alcaldes que integrarán el consejo directivo para la vigencia 2018 – 2019.

Luego de la votación, fueron elegidos por sus homólogos, Germán Ricardo Robayo Heredia, alcalde del municipio de Somondoco; Julio Cesar Neira Castro, alcalde del municipio de Boyacá; Luis Alejandro Millán Díaz, alcalde de Tibaná y José Jacinto Morales Sanabria, Alcalde de Pachavita.

”Vamos a trabajar de manera mancomunada por los recursos naturales del suroriente de Boyacá.  Es fundamental que a través del trabajo que vamos a realizar como consejeros, nuestras comunidades mejoren sus hábitos y cultura ambiental. Esto solo se logra de manera articulada y amparados por los lineamientos y acompañamientos que nos presta Corpochivor”, indicó Julio Cesar Neira Castro, alcalde del municipio de Boyacá.

A su vez, fue reelegida Ana Liliana Suárez Herrera como revisora fiscal para 2018. Suárez Herrera tendrá la tarea de vigilar y fiscalizar los estados financieros de la corporación en el presente año.

Por otro lado, en el desarrollo del encuentro, el director de Corpochivor, Fabio Guerrero socializó el informe de gestión de la corporación respecto al año 2017.

‘’Quiero resaltar especialmente el trabajo realizado por la corporación en su esfuerzo por delimitar los páramos estratégicos de nuestra jurisdicción, es importante que sepamos qué es lo que tenemos y dónde lo tenemos, por tal razón la tarea es proteger estos ecosistemas. También, quiero resaltar la labor realizada en cuanto a educación ambiental, ya que involucrar a niños y jóvenes en procesos de conservación y protección de recursos naturales es un insumo importante para salvaguardar las riquezas naturales del departamento’’, sostuvo Guerrero durante su intervención.

Por último, los cuatros alcaldes elegidos, tienen la responsabilidad de acompañar procesos y determinar acciones en pro de la conservación y protección de los recursos naturales de este sector del departamento.

Sus antecesores

Con la satisfacción del deber cumplido dejan el consejo directivo de Corpochivor, Camilo Sastoque, alcalde de Sutatenza; Luis Carlos Cruz, alcalde de Ciénega; Heriberto Suárez, alcalde Nuevo Colón y Mitón Oswaldo Fernández, alcalde san Luis de Gaceno. Durante su estadía, acompañaron procesos ambientales, generando que la ciudadanía se comprometa a trabajar de la mano con las entidades para generar un desarrollo sostenible.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.