Alcaldes boyacenses y un nuevo compromiso con el medio ambiente

De izq a der: Édgar Parra, alcalde de Berbeo; Víctor Hugo Forero, alcalde de Villa de Leyva; Ricardo López Dulcey, director de Corpoboyacá; Leonardo Patiño, alcalde de Tibasosa; Ramiro Daza, alcalde de El Cocuy y Wilson Castiblanco, alcalde de Samacá. Foto: Hisrael Garzonroa
Publicidad

61 municipios de 87 pertenecientes a la jurisdicción de Corpoboyacá se hicieron participes en el proceso de elección de los cuatros alcaldes que integrarán el Consejo Directivo para el periodo 2017 – 2018.

En las instalaciones de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, se realizó la primera asamblea de la corporación en la actual vigencia. Este encuentro tuvo como objetivo llevar a cabo la elección de los cuatro alcaldes de la jurisdicción para el Consejo Directivo y así mismo la designación del revisor fiscal.

Héctor Manuel Molano, revisor fiscal de Corpoboyacá 2017 -2018
Héctor Manuel Molano, revisor fiscal de Corpoboyacá 2017 -2018

En primera instancia, se optó por la elección del revisor fiscal, en este proceso se presentaron cuatro propuestas, de las cuales salió como ganadora la de Héctor Manuel Molano, quien se ratificó en el puesto, ya que había ocupado ese cargo el año anterior. Molano tiene gran experiencia en esta área, dentro de su trayectoria profesional se destaca el hecho de haber sido Contralor de Tunja.

Continuando con el desarrollo de la Asamblea de Corpoboyacá, se procedió a la elección de los cuatros alcaldes que integrarán el Consejo Directivo de la corporación ambiental, junto con la Gobernación de Boyacá y el Ministerio de Medio Ambiente.

Los burgomaestres elegidos por sus homólogos son: Ramiro Daza, alcalde de El Cocuy; Víctor Hugo Forero, alcalde de Villa de Leyva; Leonardo Patiño, alcalde de Tibasosa y Édgar Parra, alcalde de Berbeo.

A partir de ahora, los alcaldes tendrán la responsabilidad de liderar acciones en pro del medio ambiente en el departamento, y a su vez ser un eje articulador entre Corpoboyacá y las comunidades, con el fin de crear estrategias para la conservación y protección de los recursos naturales.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.