Alcalde se compromete a dialogar con la ciudadanía luego de escándalo en el Concejo

Publicidad

Un numeroso grupo ciudadano se tomó las instalaciones del Concejo de Tunja la mañana de este miércoles invocando la presencia inmediata del Alcalde. Algunos ciudadanos se encadenaron y prometieron no moverse hasta que Pablo Cepeda apareciera en el lugar. Sin embargo, el Alcalde se encontraba fuera de la ciudad, por lo que telefónicamente estableció el compromiso de reunirse con la ciudadanía este jueves a partir de las 7:30 de la mañana en el Concejo.

A pesar de que ha pasado más de un mes desde que se dio a conocer el alto incremento en el impuesto predial, el malestar ciudadano sigue tan vigente como el primer día.

En la mañana de este miércoles un nutrido grupo de ciudadanos llegó sorpresivamente a las instalaciones del Concejo de Tunja pidiendo la presencia inmediata del alcalde Pablo Cepeda. Para conseguir su objetivo, los ciudadanos decidieron encadenarse y evitar el normal desarrollo de la sesión en el Cabildo Municipal. Gritaron arengas en contra del alcalde y del Concejo, e incluso lograron hacer cerrar las puertas de la Alcaldía por un par de horas.

Líderes comunales y habitantes de diferentes barrios de la ciudad permanecieron allí durante más de tres horas. Al notar que el malestar de la ciudadanía no desaparecería a menos que el Alcalde hiciera presencia en el lugar, el presidente de la corporación, Héctor Sánchez, se comunicó con Cepeda y por el altoparlante reprodujo las palabras del Alcalde, que en ese momento se encontraba realizando diligencias ante el Ministerio de Hacienda en la capital de la República.

Durante el diálogo telefónico con el Alcalde, los ciudadanos molestos le manifestaron que no querrán que delegara a Fabio Martínez o a cualquier otro de sus funcionarios para atender sus solicitudes.

Cepeda expresó que en el momento le era imposible hacer presencia en el Concejo, pero al dimensionar la situación de caos y escándalo en el Cabildo Municipal, prometió que este jueves, a partir de las 7:30 de la mañana, sostendrá una reunión con quienes lo requieren, para así poder llegar a un acuerdo que beneficie a las dos partes y que se ajuste a lo legalmente establecido.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.