Alcalde Sastoque logra que la UPTC Sutatenza sea una realidad

Foto: Alcaldía Sutatenza
Publicidad

Con un evento realizado en el auditorio José Joaquín Salcedo de Sutatenza, se hizo el anuncio por parte del alcalde Camilo Sastoque, funcionarios del ministerio de educación y de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

Luego de que la Universidad Pedagógica Nacional cesara funciones académicas que prestó por más de diez años en Sutatenza, hoy se celebró la llegada de la UPTC al municipio, esto como resultado de la gestión adelantada durante más de un año, por Camilo Sastoque Leiva alcalde municipal ante la Gobernación de Boyacá y las directivas de la institución.

“Hoy es un día muy importante para mi municipio, para esta administración y para el Valle de Tenza, vuelve la universidad pública a Sutatenza con el propósito de atender las necesidades académicas de los jóvenes de nuestra región. Invito a los alcaldes y concejales de la región a que sigan confiando en este proyecto académico y unamos esfuerzos institucionales que garanticen la permanencia de la UPTC en Sutatenza y así aportar efectivamente al desarrollo de nuestros municipios” afirmó Sastoque.

El proceso incluye la solicitud de un registro calificado por parte de la UPTC ante el ministerio de educación, con el propósito de iniciar un proyecto piloto a ejecutarse en Sutatenza y Puerto Boyacá, que dio como resultado la ejecución de un programa técnico, tecnológico y profesional en procesamiento agroindustrial bajo la modalidad virtual a distancia. Dicho programa tiene previsto iniciar inscripciones finalizando el presente año.

“Nuestra universidad con modalidad a distancia hace presencia más de 10 municipios y ciudades del país, nuestro propósito es democratizar la educación para todos, sobre todo la educación superior rural de gran importancia para nuestra sociedad. El modelo que traemos para este proyecto es flexible, inter y transdisciplinar y permite procesos de intercambio académico con universidades de Latinoamérica para nuestros estudiantes, hoy motivo a los padres de familia a que apoyen a sus hijos a que estudien en esta universidad y no se vayan de la región, solo así puede perdura la cultura de los pueblos”, expresó Luz Miryam Rojas, Decana Facultad a Distancia UPTC.

Por su parte, el alcalde de Chinavita, Francisco Javier Roa celebró la pronta llegada de la UPTC e indicó que este será un polo de desarrollo educativo en el Valle de Tenza.


Le puede interesar:
>Sede de la Uptc en Soatá será realidad


>Uptc en vez de más sedes debe buscar mejorar calidad


“Felicito a Camilo Sastoque, un alcalde líder en el Valle de Tenza que hoy demuestra que el que persevera alcanza, el apoyo de Chinavita para con este proyecto educativo de gran impacto regional”, agregó el mandatario municipal.

Otro de los anuncios importantes es la posibilidad de ofertar carreras profesionales y posgrados las categorías de especializaciones y maestrías, que den respuesta a las necesidades académicas de los habitantes de la región y que serían coordinadas desde la sede en Sutatenza.

El evento fue acompañado por alcaldes, concejales, representantes de instituciones educativas, juntas de acción comunal, líderes sociales y políticos, padres de familia, estudiantes y comunidad en general.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.