Alcalde de Sogamoso denunció amenazas contra sus hijos

Foto archivo: Prensa Alcaldía de Sogamoso
Publicidad

En medio de una entrevista en Sol Stéreo, el mandatario de los sogamoseños contó sobre unas llamadas que están recibiendo en su familia. También se solidarizó con la situación que afronta el periodista Fabio Rodríguez.

En la ‘Ciudad del Sol’ se vienen presentando casos de intolerancia de los que no se salva ni el alcalde ni los medios de comunicación.

Precisamente en entrevista en Sol Stéreo esta mañana, el mandatario se refirió a lo que viene sucediendo y denunció públicamente que en su familia están siendo objeto de amenazas.

“Yo he sido absolutamente respetuoso de todos los que me critican, no respondo agresiones, conmigo no hay discusiones, no las hay, no habrá peleas; pero, hoy tengo que poner en conocimiento de la ciudad y del país que están siendo amenazados mis hijos, en un tema que no tiene sentido, el que gobierna la ciudad soy yo, pero llamar a una niña de 15 años a amenazarla con que le van a hacer o a deshacer y a un joven de 18 años que no vive en la ciudad, ¿qué sentido tiene? Pero, sobre todo qué mente criminal hay detrás de eso, qué limite están tocando los que dicen ser líderes buscando agredirlo a usted o buscando agredirnos a nosotros», manifestó el alcalde Rigoberto Alfonso López.

Alfonso indicó que ya instauró la denuncia oficialmente ante el Gaula, Policía y la Sijín, y se solidarizó con la situación que atraviesa el periodista Fabio Alberto Rodríguez, quien fue víctima de agresiones el pasado 29 de agosto.

«Mi solidaridad con usted, y pedirle respetuosamente a todos los que nos escuchan, miren, a veces se gana y a veces se pierde, pero empiecen por darle ejemplo a quienes los rodean. Hago un llamado especial por ese caso y muchos más de intolerancia que se vienen presentando en la ciudad, así como de noticias falsas», expresó el alcalde.

Por estos días la situación del periodista, que se comentó en el programa, suscitó el rechazo total por parte de Asocomunal (ver comunicado) en lo que sería una afrenta por los resultados de las elecciones de los comunales del presente año.

Así mismo, recientemente se vivió lo que se podría describir como una ‘cadena de pánico’, en el que una señora alertaba a la comunidad de un hombre en una moto apuñaleando personas, que comentó el alcalde, serían noticias falsas, con lo que se buscaba generar zozobra y un ambiente negativo en la ciudad.

Todo este tipo de agresiones, la mayoría de ellas en redes sociales, que afectan la tranquilidad de la ciudadanía, están siendo revisadas. Desde la Administración Municipal esperan que esta señora denuncie, de lo contrario, se procedería a denunciarla y también se pidió prudencia con aquellos que calumnian a través de estos medios. Con respecto a las amenazas ya cursan las investigaciones pertinentes.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.