Alcalde de Sogamoso bajo la lupa de la Procuraduría

Foto | Hisrael Garzonroa / EL DIARIO
Publicidad

El cierre del relleno sanitario Terrazas del Porvenir al parecer tendrá un coste mayor de lo esperado para el alcalde de Sogamoso Sandro Condia, pero no a nivel económico. El Procurador General de la Nación anunció el llamamiento a juicio disciplinario por considerar que el alcalde se ha extralimitado en sus funciones.

Luego del fracaso del mecanismo de revocatoria del mandato adelantado contra Sandro Condía en Sogamoso, parecía haber llegado la calma para el alcalde. Pero nada más alejado de la realidad. Ahora Condía está de nuevo en el ojo de la tormenta, esta vez por un llamamiento a juicio disciplinario por parte de la Procuraduría General de la Nación.

“Hoy vamos a anunciar en primer lugar el llamamiento a juicio disciplinario del Alcalde de Sogamoso por extralimitación de funciones, al haber afectado el servicio de recolección de residuos sólidos de 43 municipios del departamento”, señalo el Procurador.

Debe leer:
>Procurador General: “¡Fuera política de las procuradurías en Boyacá!”

Carrillo además aclaró que el cierre del relleno sanitario Terrazas del Porvenir estuvo mal planeado y generó una crisis ambiental en gran parte del departamento. “Aquí se tomó una decisión que no corresponde a ningún principio de planeación en administración pública. Era carente de fundamento una decisión de esa naturaleza, con toda la afectación ambiental que se supone, y por eso el llamamiento ajuicio disciplinario”.

El Procurador agregó que el llamamiento a juicio disciplinario es la segunda fase del proceso que puede terminar en graves sanciones.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.