Alcalde de Paipa pide corregir decreto de Corpoboyacá relacionado con el DRMI

Publicidad

En reunión con la comunidad, el alcalde de Paipa, Fabio Medrano, hizo un enfático llamado para que se corrija el decreto emitido por Corpoboyacá que tiene que ver con el DRMI.
El mandatario de los paipanos asistió al Taller de Participación Ciudadana para el área del DRMI, donde, de manera enfática, pidió una corrección al Decreto 004 del 2009 emitido por la Corporación Autónoma de Boyacá.


“Hoy alcé mi voz y apoyé a mi comunidad para que se realice una verdadera socialización por parte de Corpoboyacá, no es posible seguir avalando decretos sin consentimiento de la comunidad”, enfatizó el alcalde Paipa, Fabio Medrano, desde su cuenta de Twitter.

Según Medrano, deslegitimaría este decreto, ya que nunca se habría realizado una socialización con la comunidad, y que, “por primera vez en los últimos años, esta Administración dirige su fuerza y apoyo para la búsqueda de una solución, defendemos y luchamos por los derechos y garantías de nuestra comunidad”.

Dicha normatividad, está contemplada así: “Por el cual se adopta el ‘Plan de Manejo del Distrito Regional de Manejo Integrado, DRMI, Lago Sochagota y la cuenca que lo alimenta’, ubicado en los municipios de Paipa, Firavitoba y Tuta, departamento de Boyacá, en jurisdicción de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá – Corpoboyacá”.

Para finalizar, el joven que dirige las riendas de la ‘Ciudad Turística’ del departamento, apuntó que, “entre todos llegamos al común acuerdo de que se harán reuniones vereda por vereda, para determinar si se realiza una rezonificación del DRMI, entre la Administración y Corpoboyacá, además, los entes competentes, realizarán la revisión de determinantes legales para darle viabilidad al acuerdo 004 de Corpoboyacá”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.