Alcalde de Paipa conmemoró el Día Mundial del Agua desde el corredor del páramo Guantiva-La Rusia

Foto | Alcaldía Paipa
Publicidad

El mandatario hizo ‘acto de soberanía’ en el lugar, entre Paipa y Sotaquirá, en donde se proyecta la instalación de páneles solares para la producción de energía eléctrica.

Fabio Medrano, alcalde de Paipa, celebró el día mundial del agua con diferentes actividades encaminadas a la protección y conservación de los recursos hídricos.

Debe leer: Nueva audiencia de proyecto de paneles solares para producir energía en Paipa y Sotaquirá

Foto | Alcaldía Paipa

La celebración tuvo como epicentro el páramo de Guantiva La Rusia, a más de 3.200 metros sobre el nivel del mar, en donde se cuenta con alrededor de 160 individuos de Espeletia Paipana, especie endémica del municipio. Durante esa celebración Medrano recordó que para el año 2020 solo se contaba con 14 plantas de ellas en todo el mundo.

Durante la jornada se realizó la recolección de semillas con el objetivo de continuar con la propagación de esta especie. Estas semillas serán entregadas a Corpoboyacá, UPTC, Parques Nacionales Naturales y otras pasarán por el proceso de germinación en el vivero de alta montaña de la Administración Municipal el cual cuenta con registro ICA.

Foto | Alcaldía Paipa

El gobierno ‘Con Sumercé Podemos’ dijo que reconoce que el agua es un derecho fundamental para la preservación de la vida en todas sus formas; y cuidar este elemento es vital.

“Con nuestros niños se compartió la importancia de sembrar más de mil arboles, gracias al apoyo de los entes descentralizados de la Administración Municipal, de esta manera genera consciencia que con pequeñas acciones se pueden lograr grandes cambios”, dijo Medrano.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.