Alcalde de Mongua deberá retractarse por declaraciones contra ciudadano

Foto | Archivo
Publicidad

Marco Fidel Silva Rojas deberá retractarse frente a las declaraciones realizadas los días 8, 9 de junio y 29 diciembre de 2020, contra Manuel José Patiño Riaño quien denunció ante Corpoboyacá presuntos daños ecológicos en el Páramo Siscunsí – Ocetá, jurisdicción de Mongua.

Como “injuriosas, con intensión claramente dañina y alejadas de la realidad”, dictaminó el Juzgado Promiscuo Municipal de Mongua, las afirmaciones dadas por Silva Rojas. El Juez amparó los derechos fundamentales de Manuel José Patiño Riaño y ordenó al Alcalde que, en el término de 48 horas, realice retractación de manera explícita y pública.

El Juzgado desvirtuó que la denuncia ante Corpoboyacá haya sido la causa para suspender el mantenimiento de las vías en el Municipio de Mongua. El Juez de instancia expresó que “las afirmaciones realizadas por el Alcalde Municipal […] demuestran que el mencionado, de manera por lo menos imprudente y sin la diligencia que se le exige como funcionario público al hacer ejercicio de la libertad de expresión, construyó de manera sistemática un discurso plagado de imputaciones que se alejan de la razonabilidad e insinuaciones tendientes a que la comunidad del municipio de Mongua se forme un concepto equivocado del accionante”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.