Alcalde Condía recibe obras del relleno sanitario de Sogamoso

Publicidad

Firmada el acta en el Palacio de la Torre se evita una posible emergencia sanitaria en 44 municipios por disposición de residuos sólidos.

Con la presencia del alcalde de Sogamoso Sandro Condía, la Gerente de la Empresa de Servicios Públicos del Departamento Marietha Avila, el Gerente de Coservicios Hugo Jairo Pérez y la Gobernadora (e) Ana Isabel Bernal, se llevó a cabo la entrega del vaso C terraza 12 del relleno sanitario Terrazas del Porvenir.

Tras un tiempo considerable de diálogos, se modificó el acta que inicialmente propuso el PDA incorporando las salvedades hechas por la administración de Sogamoso. Además, se incluyó un documento de salvedades solicitadas por el Alcalde de Sogamoso, precisando así la responsabilidades que le competen al municipio de Sogamoso y a la compañía de servicios públicos como propietaria y prestadora del servicio.

Recibidas las obras del relleno en acto protocolario, Sandro Condía hizo un llamado a los Alcaldes que disponen los residuos sólidos en Terrazas del Porvenir, para que implementen a través de sus PGIRS, planes de aprovechamiento de residuos sólidos y de esta manera poder alargar la vida útil del relleno sanitario y disminuir el impacto ambiental en la ciudad.

El valor del proyecto tuvo un valor de  más de 3.500 millones de pesos, recursos otorgados por la Gobernación de Boyacá. 

El nivel C de la terraza 12 tiene una vida útil de seis años y la capacidad de recibir 200 toneladas de residuos sólidos diarios. Para su construcción fue necesario remover 141.993 metros cúbicos de material y se intervino un área de 43.000 metros cuadrados.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.